La Encarna Bistró Andaluz

Lugar Terraza
3-WqyEQS4Q


¿Dónde?
C/ Recaredo, 2
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 0h

Cuánto

Unos 30€ por persona



¿Dónde?
C/ Recaredo, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 0h

How Much?

Unos 30€ por persona

Entre hojas de laurel te espera, acogedora, la terraza de La Encarna, un apacible rincón donde entregarse a los placeres de la cocina andaluza.  Durante un par de horas, perderás toda noción del espacio-tiempo, dejando atrás tus preocupaciones y disfrutando de cada bocado sin mirar el teléfono.

La carta de este bistró sureño ofrece al visitante la mejor materia prima, traída directamente de los mercados y lonjas en Conil, Barbate e Isla Cristina. Los tomates eco de Almería regados en aceite abren el apetito y nos dejan el sabor más genuino de la huerta, recordándonos que los buenos ingredientes no necesitan de elaboraciones complejas. Basta un buen aliño. Son la antesala perfecta para la ‘pringá’ en molletes de Antequera, imposibles de paladear sin cerrar los ojos de satisfacción. La ensaladilla de gambón y los chipirones en ajito y pimentón mantienen el listón muy alto, saciando un estómago al que aún le depara otra sorpresa: la torrija con helado de leche merengada. El clímax perfecto para los que apreciamos un postre tradicional hecho como Dios manda.

A los que echen en falta la freiduría, podrán elegir entre una gran variedad de pescados, cocinados (eso sí) con harina ecológica. Además, La Encarna hace su particular guiño a la cocina francesa con platos como los mejillones en cocotte y el pulpo tierno con parmentier de patatas. Tampoco decepciona la carta de vinos, donde destacan los amontillados, el jerez y los vinos blancos y tintos de la comunidad andaluza. En definitiva, La Encarna se erige como un lugar donde reposar la mente y disfrutar de los mejores sabores del sur en pleno centro de Madrid.

4-EgBAbPog 5-YyhHmxgQ 2-5TKNiGOw 1-dEpt4Duw

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.