Fratelli Figurato

Lugar Pizzería
fratelli3


¿Dónde?
Calle de Alonso Cano, 37
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a jue. de 13:30h a 15:30h, y de 20:30h a 23h; de vie. a dom. hasta las 16:30h y hasta las 23:30h

Cuánto

Unos 15-20€ por persona



¿Dónde?
Calle de Alonso Cano, 37
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a jue. de 13:30h a 15:30h, y de 20:30h a 23h; de vie. a dom. hasta las 16:30h y hasta las 23:30h

How Much?

Unos 15-20€ por persona

¿Qué les llevó a dos hermanos napolitanos a dejar sus carreras y crear desde cero Fratelli Figuratto? Su pasión por la gastronomía italiana, y un sueño: reinventar la pizza napolitana empleando la innovación. Riccardo y Vittorio han investigado y trabajado mano a mano con los mejores pizzores napolitanos para crear una masa única. Las claves son: 36 horas de fermentación, harinas alternativas, y el horno Izzo que permiete que la pizza no se queme a la vez que eleva su sabor a la máxima potencia. Y el resultado… La más ligera de todo Madrid.

Ubicado en el corazón de Chamberí, esta pizzería napolitana ofrece una masa única, con tres opciones: tradicional, integral o 5 cereales; y una carta aún más especial. Comenzamos por los apertivos o Piccolinos, como el Nduja picante de Calabria, perfecto para ir haciendo la boca agua.

Y ahora sí que sí, pasamos a probar el plato estrella de este local. A la clásica -y no por ello menos deliciosa- pizza Burrata (con salsa de tomate natural, lonchas de mozzarella fresca de búfala de Napoli y Albahaca) se suman propuestas que sorprenden por su resultado. Ellos lo llaman “El Sello Figurato”, que se puede saborear en platos como la pizza de Mortadella y pistachos (crema de ricotta y pesto, mozzarella, mortadella de Bologna y trocitos de pistacho tostado).

¿No os falta algo? ¿Quizá una bebida? Pues Fratelli Figurato aún sigue sorprendiendo, y es que apuestan por el lema Pizza Loves Wine, maridando con mucho tino cada pizza con su vino correspondiente.

Con una masa tan fina, seguro que te queda un hueco para el postre y para el café (¡pecado irse sin probar ninguno de los dos!). Recomendamos con fervor el Tartufo de Café, o el clásico Cannolo típico de Sicilia.

Sin duda, Fratelli Figurato respira amor por la esencia napolitana, y esto se puede apreciar en cada bocado, en su esmerada elaboración y por supuesto, en el acogedor trato de los hermanos Figurato.

40397961_1265769140231640_7253355355193737216_n

fratelli

fratelli1

fratelli4

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.

Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.