Gracias Padre

Lugar Restaurante
graciaspadre2


¿Dónde?
Calle de José Ortega y Gasset, 55
Ver Mapa
Cuándo

De 13:30h a 1:30h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
Calle de José Ortega y Gasset, 55
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13:30h a 1:30h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

Una explosión de estímulos para los sentidos. Así definiríamos la primera impresión que causa Gracias Padre nada más poner un pie en el local. Una mezcla de colores tan caótica como atractiva, una cocina abierta de la que llegan los olores más auténticos de México.

Detrás de este restaurante con aires caribeños, están los hermanos José Agudo y Diego Buenestado, que han cuidado hasta el último detalle para que la cultura gastronómica tradicional sea fiel al país que le da su nombre. La taquería a pie de calle, es un guiño total a estos tradicionales locales que pueden encontrarse a lo largo de las playas de México; mientras que la planta superior posee la estética de los locales más cool de Nueva York, presidida por un gran mural de catrinas y neones.

Ambos espacios comparten una carta sublime, en la que no sólo destacan los Tacos (aunque podéis elegir entre 10 variedades, recomendamos el de Crispy Fish, y el de Barbacoa de Cachete de Res a la olla) sino también los Totopos con frijoles, pollo mechado y queso gratinado con pico de gallo, o los Corn Esquites Mayas. Sabores del país azteca que no sólo no se adaptan al paladar europeo, sino que además ofrecen la posibilidad de añadir un extra de picante a los platos con las salsas caseras: tatemada, chipotle o habanera (de mayor a menor, según vuestro grado de valentía).

¿Qué mejor que unos tragos para refrescar un poco la garganta? Como no podía ser de otra manera, Gracias Padre cuenta con una selección de cervezas y micheladas importadas directamente de México. Además, este local también es especialista en tequilas, por lo que es un pecado irse sin probar uno de sus conocidos Tequila Shots. Si optamos por una bebida libre de alcohol, el Agua de Jamaica, una infusión a base de flores de hibisco, es un acierto total. Y si después de tan tremendo festín nos queda un hueco en el estómago, sin duda deberíamos reservarlo para la Tarta de 3 chocolates, una de las más solicitadas.

¡Órale! Ya estáis tardando en ir. Desde las mismísimas playas de Tulum llega Gracias Padre, una propuesta gastronómica con las ideas muy claras: convertirse en tu restaurante mexicano favorito.

color_en_la_sala_interior_de_gracias_padre_679_745x435

graciaspadre4

graciaspadre3

graciaspadre

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.