La Porcinería

Lugar Bistrot
2-LA PORCINERIA COMIDA Cabezada iberica a baja temperatura


¿Dónde?
Calle de Lagasca, 103
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a jue. de 12h a 16h y de 20h a 0h, vie. y sáb. hasta las 2:30h, dom. de 12h a 16h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
Calle de Lagasca, 103
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a jue. de 12h a 16h y de 20h a 0h, vie. y sáb. hasta las 2:30h, dom. de 12h a 16h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

Nuestras abuelas solían decir que del cerdo se aprovecha hasta los andares y en La Porcinería se han tomado esta máxima muy en serio. Alejado de elaboraciones tradicionales y contundentes, este acogedor rincón de Calle Lagasca conquista por la versatilidad y exquisitez de sus platos.

Una servidora, poco tendente a la cocina de origen cárnico, sucumbe rápidamente ante el bombón de cerdo al estilo thai. Parecía difícil maridar la carnes de Joselito con preparados de inspiración asiática, pero el genio del chef Francesco Ingargiola hace que éstas encuentren a sus compañeros ideales en la salsa kimchi y el alga wakame. Sin embargo, la travesía porcina no ha hecho más que empezar y este bistró aún tiene preparados varios ases en la pezuña. La alcachofa con velo de papada ibérica se funde con el parmesano para elevarnos a lo más alto del Olimpo gastronómico. Toma el relevo la patata rellena con crumble de chistorra, que viene a romper cualquier idea preconcebida sobre el célebre picadillo. Un bocado sin precedentes que destaca por su delicadeza.

El final de la velada llega de la mano del plato estrella de los jueves: las costillas chinas Char Siu con ensalada de mango, donde el rojo fuego de la carne dilata las pupilas y nos conduce al éxtasis culinario gracias a su jugosa textura. Llegados a este punto, ya hemos sido seducidos por una cocina para la que este animal de bellota no esconde secretos. Un universo rosado de sabores infinitos.

1-LA PORCINERIA Bombon de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame 4-LA PORCINERIA Hamburguesa de costillas desmigadas 3-LA PORCINERIA-01

Comments

Más interesante

contenido