La Vaquería Montañesa

Lugar Gastrobar
La Vaqueria


Donde
Calle Blanca de Navarra, 8
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 1h

Cuánto

Unos 25€ por persona



Donde
Calle Blanca de Navarra, 8
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 1h

Cuánto

Unos 25€ por persona

Alrededor de una mesa pueden surgir muchas conversaciones memorables, viajamos en el tiempo y por los recuerdos a través de las palabras hasta trasladarnos, de forma vívida a aquel momento del pasado.  Ahora, hagamos el ejercicio de intercambiar las palabras con sabores. El resultado es la seña de identidad de Carlos Zamora, que tras reescribir la historia de otros locales como Taberna La Carmencita, ahora apuesta por una antigua vaquería del siglo XIX.

El espacio combina la elegancia minimalista internacional por la reivindicación, una vez más, del producto auténtico y ecológico nacional. No es de extrañar, que el concepto que impregne este restaurante sea el homenaje al trabajo de los montañeses cántabros en Madrid como principales proveedores de los mejores productos de su tierra.

La carta de La Vaquería Montañesa mantiene la línea y el cuidado hacia los sabores tradicionales de los mejores puntos gastronómicos de la geografía española, como la jugosa ensalada de cinco tomates, el antipasti de la barra con verduras ecológicas de Navarra o los taquitos de pollo de Sanchouño a la sartén. Fuera de carta, pueden degustarse fresquísimos platos de pescado del día provenientes de las lonjas cántabras, como la merluza a la plancha y horno sobre un delicado puré de patata.

Por último, pero no menos importante, es de rigor darle una oportunidad al postre y dejarse llevar por el crocante del streussel de frutos rojos con helado de yogur casero.

Así es La Vaquería: acogedora, familiar y tranquila como las vacas que habitaron el lugar hace más de 100 años, pero al mismo tiempo moderna, arty y con alma ecléctica.

 IMG_1915 IMG_1917  IMG_1918

IMG_1923

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Her

El amor en los tiempos del iOS.