Las Carboneras de Lu

Lugar Restaurante
caboneras3


¿Dónde?
Calle Villalar, 7
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h

Cuánto

Unos 45-50€ por persona



¿Dónde?
Calle Villalar, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 11:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h

How Much?

Unos 45-50€ por persona

¿Cómo puede un local que respira clasicismo poner sobre la mesa los conceptos gastronómicos más originales?

Bajo la apariencia de una vinoteca en su planta alta (en la que pueden encontrarse más de 200 referencias de vino), en el sótano de Las Carboneras de Lu descubrimos una espectacular carbonera del siglo XIX. Esta propuesta es el sueño hecho realidad de Lourdes Poveda y de Carlos Romero, una pareja que ha aunando su amor por el vino y la gastronomía de la forma más exquisita posible. Juntos, han emprendido este proyecto en un local histórico, tras una intensa carrera en finanzas (por parte de Carlos), y una dilatada experiencia en grandes restaurantes de alta cocina tras pasar por Le Cordon Bleu (por parte de Lourdes).

Con el objetivo de relajar los sentidos y de disfrutar de una cocina tradicional española con un toque innovador, han construido una carta llena de matices. Los platos, si bien cuentan con los mejores productos nacionales de temporada, también dejan caer algún guiño a la cocina francesa.

Así, podríamos destacar como entrantes la delicada Flor de Calabacín en tempura rellena de una suave brandada de bacalao, y la Trilogía de Sardinas (aceite, ahumada y en escabeche). Como platos principales, es imprescindible degustar la Lubina Salvaje a baja temperatura con salsa de clorofila y penca de acelga en tempura, o el Cochinillo Ibérico con Tatín de Membrillo y salsa Gastrique de Manzana y Jengibre. En cuanto a postres, nada mejor que la original Torrija de Panettone sobre sopa de mandarina, perfecta para la temporada en la que nos encontramos.

El mimo y el cuidado al detalle se puede apreciar en cada bocado, único en cuanto a sabor y textura. También en la decoración, llevada a cabo por el estudio de interiorismo Project Work, que ha sabido respetar el ambiente de las antiguas carboneras añadiéndole un toque de sofisticación. Y por último pero no menos importante, en el servicio: los dueños se encuentran presentes para asegurarse la excelencia de tu experiencia como comensal.

De forma imperceptible, en los alrededores de la Puerta de Alcalá, surge Las Carboneras de Lu. Uno de los secretos mejor guardados de los amantes de la cocina académica y por supuesto, de los vinos más destacados.

carboneras_3

carboneras6

carboneras7

CARBONERAS2

CARBONERA

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.