Malpica

Lugar Bar
MALPICA-mesa-y-sillas


Donde
Corredera Baja de San Pablo, 4
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 10h a 1h, sáb. y dom. de 11h a 2:30h

Cuánto

Desde 9€



Donde
Corredera Baja de San Pablo, 4
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 10h a 1h, sáb. y dom. de 11h a 2:30h

Cuánto

Desde 9€

Me he detenido frente a la belleza que emana Malpica. Me he visto seducida por esos adoquines, ladrillo y colorido en las paredes, con un mobiliario tan de casa. Unos matices que aúnan la decoración alegremente moderna con las clásicas tabernas españolas con sus arcos y detalles, pero que, sobre todo, son una oda de lo mejor de Madrid y de sus fogones.

Malpica recupera esa tradición culinaria con toques creativos gracias a Antonio y Marta, encargados también del conocido Circo de las Tapas, ubicado en la misma calle. Un amor por los detalles que harán que el desayuno nunca quiera llegar a su fin.

Con un menú del día que es el niño mimado de la casa, uno puede abrir boca con tapas de toda la vida, saborear los buñuelos de bacalao tras una tortilla de patatas que no se presta a comparaciones o una crema de salmorejo de rechupete. Las berenjenas fritas, el pulpo troceado, las pastas o sus especialidades a la brasa son la delicia como segundo plato. El festín se completa con un postre coulant de chocolate, una tatin o, la guinda en toda carta: la tarta de zanahoria. Aunque, a decir verdad, el orden no importa tanto.

Un bar/taberna con encanto donde leer, descansar o darle a la escritura mientras afuera Madrid no se detiene. Un rincón muy cuidado y saludable que, como la propia ciudad, alarga dulcemente el día y las copas de la noche. Donde los paseos por el barrio de Malasaña deben encontrar aquí una obligada parada. Y así, poco a poco, uno va renovando sus básicos.

Malpica

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.