Pez Fuego

Lugar Restaurante
pezfuego5


¿Dónde?
Calle de Orense, 68
Ver Mapa
Cuándo

De 12:30h a 1h

Cuánto

Unos 45-50€ por persona



¿Dónde?
Calle de Orense, 68
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12:30h a 1h

How Much?

Unos 45-50€ por persona

En pleno corazón financiero de Madrid se dan cita los productos traídos directamente de las mejores lonjas de toda la geografía española. Pez Fuego, un local que hace poco más de un mes abrió sus puertas, ya se ha convertido en un referente para aquellos que quieran sentir su paladar lo más cerca del mar posible. El grupo Oter inauguró este lugar con un concepto muy claro: cocina de mar a la brasa envuelta en un espacio con una decoración muy cuidada, donde se hace gala del producto estrella tan pronto como se pone un pie en él. 

Con un horario ininterrumpido, el templo del mar nos presenta una carta rica y variada en mariscos y pescados de anzuelo especiales a la parrilla, toda ella diseñada por el experimentado chef Francisco Martínez Sarabia. Comenzamos con una suave Ensaladilla rusa de bonito del norte, aliñada en el punto exacto, junto a unas Alcachofas naturales a la parrilla a la escama de sal. Ambas son unos entrantes perfectos que acomodarán nuestro estómago para el resto de platos.

Como no podía ser de otra manera, la parrilla es el aliado perfecto para cocinar y mantener el sabor de tan exquisita materia prima, y así pudimos comprobarlo degustando las Navajas gallegas a la plancha, el Pulpo gallego con pimentón de la Vera,  o la jugosa Cola de Merluza de pincho. Realmente nos fue imposible quedarnos con tan solo uno, por lo que recomendamos pedir al menos dos de estos platos con la guarnición de patatas artesanales hechas al momento.

pezfuego4

Podríamos calificar de auténtico pecado venir a este restaurante y no probar ningún producto del mar. Pero como sabemos que hay excepciones que cumplen la regla, Pez Fuego cuenta también con una sabrosa y cuidada selección de carnes, de entre las que destacan platos como el Tomahawk de steak de carne roja a la parrilla.

No podemos dejar de mencionar la extensísima carta de vinos, que con más de 140 referencias se adapta a cada plato para construir el maridaje perfecto en nuestras papilas gustativas.

Para terminar esta experiencia con el mejor sabor de boca posible, podéis estar tranquilos: este restaurante tampoco escatima en la carta de postres preparados en obrador, para poder disfrutar de bocados como la Torrija Brioche como en casa. Si por el contrario, el cuerpo pide algo más ligero, sin duda el Carpaccio de piña y mango con sorbete de frutas frescas es un acierto.

Pez Fuego es un espacio elegante a la vez que distendido y moderno, con una gran variedad de ambientes que ofrecen una experiencia a medida. Podemos afirmar que, al mismo tiempo que se cuida la innovación en la presentación y en las propuestas culinarias, los productos permanecen sencillos, en su más auténtica esencia para disfrutar de todo su sabor.

sala-pez

pezfuego6

pezfuego

pezfuego2

pezfuego3

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.