Shanghai Mama

Lugar Restaurante
2-Mural - Shanghai mama Arturo Soria


¿Dónde?
Calle de la Infanta Mercedes, 62
Ver Mapa
Cuándo

De 12:30h a 16:30h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Calle de la Infanta Mercedes, 62
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12:30h a 16:30h y de 20h a 0h

How Much?

Unos 25€ por persona

En proceso de expansión, pero con su primer restaurante en la zona de Cuzco, cerca de Tetuán, pues por la zona hay varias tiendas de productos chinos de los antiguos donde encontrar los productos más auténticos y tradicionales. Con esta atmósfera asiática y primaveral nos acercamos a este acogedor local, que ya lleva un par de temporadas instalado en el barrio y donde nos recibe un ambiente tranquilo y relajado, a la vez que urbano y dinámico.

Mezcla de sabores, aromas y una gran variedad de ingredientes a la hora de elaborar los platos son las características que definen Shanghai Mama. Como siempre, os recomendamos lo que más nos ha gustado y sorprendido. ¿Cómo decir que no a una especial berenjena crujiente rellena de presa ibérica como entrante? Si además os decimos que es fácil de comer (ya sea con cubiertos o con palillos, para los más avezados) y que os quedaréis con ganas de más, seguro que no os podéis resistir. Pero no puede ser, hay que dejar hueco para probar todo lo demás y no dejar escapar, al menos, una de las variedades de dumplings que ofrecen. Dentro de estos resaltamos los xialongbaos rellenos de las más exquisitas combinaciones: carne, setas y foie –sugerente y ambicioso, muy recomendable- o de carne con trufa negra para rematar la sección. Es el momento de pedir también, si preferís algo distinto o si tenéis ganas de más, el ha kao de gambas con un toque de jengibre.

Continuamos con un arroz deshidratado, uno de los ingredientes del increíble ku bak de crujiente de pollo y abundante marisco y frutos del mar, acompañado por un huevo de pita pinta, preparado en el momento, recién salido de la imponente cocina vista de la que se puede disfrutar en el restaurante, pues es esto es un derroche de todos y cada uno de los cinco sentidos. Seguimos con un exquisito pato especial de la casa, crujiente y acompañado de salsa de almendras, especialmente presentado y con un toque dulce que hará que no dejemos nada en el plato. Todo esto podemos acompañarlo con la cerveza china más popular, la suave Tsingtao, o con uno de los vinos de su amplia carta; y es en esta faceta en la que se distinguen de otros restaurantes asiáticos; ¿quién dijo que estas exquisiteces no pueden degustarse con un buen Ribera, un vino de Haro o un Somontano?

Los postres, si os queda hueco, también muy recomendables y variados (piña-coco, brownie con helado…), y para terminar, claro que sí, un dulce sorbete o uno de sus cócteles. No os lo perdáis, ideal para disfrutar de un encuentro romántico, sorprender a alguien o pasar una velada entre las risas de la mejor compañía. También disponible en Arturo Soria y Las Tablas.

5-Sala con bicicleta - Shanghai mama Infanta Mercedes 4-Secreto ibérico al estilo Chao Shao - Shanghai mama 3-Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras - Shanghay mama 1-Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra - Shanghai mama

Comments

Más interesante

contenido


Sábado

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.