Siracusa

Lugar Restaurante
1-pinsa


¿Dónde?
Calle Doctor Fleming, 23
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb., de 13h a 1h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Calle Doctor Fleming, 23
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb., de 13h a 1h

How Much?

Unos 25€ por persona

De Sicilia a Nueva York. Esa es la trayectoria seguida por este recién inaugurado local, ubicado en pleno barrio de Chamartín. De amplio espacio y una decoración que nos transporta al legendario ‘Little Italy’, Siracusa cuenta con varios puntos a su favor para convertirse en el nuevo restaurante de moda en Madrid. Desde su amplia carta de vinos italianos y californianos al plato estrella de la casa: la pinsa. Algunos frunciréis el ceño al leer esta palabra pero la pinsa es la receta que dio origen a la famosa pizza.

Con una masa más ligera y crujiente –fermentada durante 72 horas– esta delicia de forma ovalada es capaz de conquistar cualquier estómago. Además, el menú de Siracusa la ofrece en una gran variedad de sabores donde el embutido italiano es el rey (especialmente recomendable la de bresaola, porchetta y setas con bull negra). Sin embargo, que no reculen los vegetarianos: ingredientes como el calabacín, el brócoli, el pimiento rojo o la coliflor mantienen su presencia en la carta, dando lugar a suculentas combinaciones.

Pero aquí no termina todo. Otros platos se suman a un plantel de celebridades gastronómicas que dejan huella en el paladar (y la memoria). La tortilla in situ elaborada al momento con pasta de trufa y parmesano se erige, sin duda, como otro imprescindible que te hará poner los ojos en blanco. Tampoco hay que olvidar las alitas de pollo deshuesadas o el tomate en carpaccio acompañado de caballa, albahaca y salsa miso. Ambos, ideales como antesala a la pinsa. En definitiva, Siracusa ha venido a sazonar el ocio madrileño a base de una oferta culinaria exquisita con ingredientes que constituyen la flor y nata al otro lado del Mediterráneo (y el Atlántico).

4-meatballs

3-sandwich 2-tiramisu

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.

Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.