Taberna La Carmencita

Lugar Taberna
Taberna La Carmencita


Donde
Calle Libertad, 16
Ver Mapa
Cuándo

De 9h a 2h

Cuánto

Unos 30€ por persona



Donde
Calle Libertad, 16
Ver Mapa
Cuándo

De 9h a 2h

Cuánto

Unos 30€ por persona

En el número 16 de la Calle Libertad, resiste al paso del tiempo una taberna que conserva su antigüedad y su autenticidad a partes iguales. Entrar en Taberna La Carmencita es sumergirte en un ambiente de casa de comidas de antaño, con azulejos, luces tenues y el constante choque del cristal de las cervezas al brindar, el mismo que probablemente existía en 1854. Era la preferida de ilustres poetas y librepensadores (nunca mejor dicho) como Neruda o Miguel Aleixandre y, tras visitarla, nos podemos hacer una idea de los motivos que la hacen tan especial.  La carta cuenta con más de 75 recetas de cocina tradicional, y acoge desde los clásicos como los callos a la madrileña hasta carne de alta montaña, pasando por verduras ecológicas de Tudela o el pescado del cantábrico.

Para abrir boca, comenzamos con un picoteo de anchoas de Laredo en aceite de oliva que se deshacen en el paladar, una de las tapas estrella. En esta casa, ponen mucho cuidado en los detalles, acercando el quién y el dónde a tu mesa. Así pudimos comprobarlo al degustar las verduras ecológicas de la finca bio La Trailla, o al degustar el jugoso solomillo de pollo de Sanchonar. Este local se ofrece como el refugio perfecto tanto a los madrileños como a aquellos que vienen de fuera, a cualquier hora del día. Si se abre el apetito a la hora de la merienda o el cuerpo pide dulce tras el último plato, es casi un pecado dejar de probar la tarta de galletas tradicional, (de cumpleaños, vela incluida) con esa receta que sólo se transmite de generación en generación.

La segunda taberna más antigua de Madrid es una oda a otro tiempo en un barrio que se renueva constantemente, y un lugar perfecto para recuperar el espíritu del vermut y del sabor de la  comida auténtica.

1-27540750_1481092735352253_2719451663160256577_n 1-IMG_1850 3-IMG_1846 4-IMG_1843

2-IMG_1860

Comments

Más interesante

contenido