Fase 1

Después de más de 70 días de confinamiento, hemos logrado pasar a la famosa Fase 1 de la desescalada rumbo a eso que llaman, “Nueva Normalidad”. Y claro, tras tantos días en casa y con tantas franjas horarias, nos encontramos con nuevas actividades a las que recurrir hasta que pasemos a la siguiente Fase.

Se permiten las reuniones de 10 personas dentro y fuera de casa manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, usando mascarillas y limpiando las manos. Ahora que se han abierto los parques, como los del Retiro o el Campo del Moro, es una buena oportunidad de quedar con amigos y familia, si bien las zonas infantiles o deportivas continúan cerradas.

También reabren algunos museos como La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Batzán, el Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional con un 33% de aforo y con franjas exclusivas para mayores. Por supuesto, tu mascarilla será un must y habrá un recorrido indicado para la visita.

Podrás circular por la provincia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad. Por si quieres coger tu bici y hacer algún recorrido por la ciudad o las afueras.

Reabren bibliotecas públicas y privadas para actividades de préstamo y devolución, así como para lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria, con una reducción del aforo al 30%. La que seguirá cerrada de momento será la Biblioteca Nacional.

Puedes acudir a locales minoristas de 400 metros cuadrados o menos, con un 30% del aforo y garantizando una distancia mínima entre clientes. Ocasión para regresar a librerías, tiendas artesanales o lo que prefieras. Los mercados y mercadillos también abrirán, pero r con un 25% de sus puestos.

Y por último, la opción que muchos esperaban, se abren las terrazas al aire libre, pero con un 50% de las mesas y manteniendo una distancia de 2 metros entre ellas. Aunque tal es el ansia, que para poder disfrutar de una  terraza tendrás que armarte de paciencia, por lo que te recomendamos las anteriores opciones.

photo-1551899892-56314e56f2c8

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

La Sala Berlanga nos trae esta joya de François Ozon.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?