Fase 1

Después de más de 70 días de confinamiento, hemos logrado pasar a la famosa Fase 1 de la desescalada rumbo a eso que llaman, “Nueva Normalidad”. Y claro, tras tantos días en casa y con tantas franjas horarias, nos encontramos con nuevas actividades a las que recurrir hasta que pasemos a la siguiente Fase.

Se permiten las reuniones de 10 personas dentro y fuera de casa manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, usando mascarillas y limpiando las manos. Ahora que se han abierto los parques, como los del Retiro o el Campo del Moro, es una buena oportunidad de quedar con amigos y familia, si bien las zonas infantiles o deportivas continúan cerradas.

También reabren algunos museos como La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Batzán, el Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional con un 33% de aforo y con franjas exclusivas para mayores. Por supuesto, tu mascarilla será un must y habrá un recorrido indicado para la visita.

Podrás circular por la provincia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad. Por si quieres coger tu bici y hacer algún recorrido por la ciudad o las afueras.

Reabren bibliotecas públicas y privadas para actividades de préstamo y devolución, así como para lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria, con una reducción del aforo al 30%. La que seguirá cerrada de momento será la Biblioteca Nacional.

Puedes acudir a locales minoristas de 400 metros cuadrados o menos, con un 30% del aforo y garantizando una distancia mínima entre clientes. Ocasión para regresar a librerías, tiendas artesanales o lo que prefieras. Los mercados y mercadillos también abrirán, pero r con un 25% de sus puestos.

Y por último, la opción que muchos esperaban, se abren las terrazas al aire libre, pero con un 50% de las mesas y manteniendo una distancia de 2 metros entre ellas. Aunque tal es el ansia, que para poder disfrutar de una  terraza tendrás que armarte de paciencia, por lo que te recomendamos las anteriores opciones.

photo-1551899892-56314e56f2c8

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.