5 coctelerías que te sorprenderán

RutaMiércoles Mayo 12
1-101400531-cocktails-1440


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar en web

How Much?

Diferentes precios

Madrid vive su tercera revolución del cóctel. En la primera, nos perdimos en las madrugadas canallas del De Diego, el Chicote o el Cock. Más tarde, llegó la gran revolución de Havery’s, Salmón Gurú, 1862 Dry Bar o Baton Rouge que nos enamoraron y actualizaron el cóctel madrileño reclamando un lugar en la escena internacional. El sendero de estos pioneros está siendo recorrido por un sinfín de propuestas que están inundando las calles de los mejores destilados y de recetas osadas. Nos damos una vuelta por la generación 3.0 del cóctel madrileño para que tus noches sean más sabrosas y brillantes que nunca. ¡Larga vida a la edad dorada del cóctel de Madrid!

El sabor de Lavapiés

Savas – Calle de la Sombrerería, 3

Lavapiés se ha convertido en un destino prioritario para los amantes del cóctel. Dos lituanos tienen la culpa. Su pequeña coctelería encierra un ambiente acogedor y unos tragos de excepción. Su apuesta por el cóctel más clásico ha ido ganando adeptos con el tiempo y ahora es un soplo de aire fresco en el panorama coctelero madrileño. Unas delicias vintage que han estado siempre ahí pero que necesitaban la maestría de dos grandes cocteleros para resucitar y reivindicar la coctelería más clásica en el lugar más inesperado.

1-121282640_399741341427322_810365225499133496_n

Welcome to UK

Gil’s – Calle Modesto Lafuente, 23

Bienvenidos a Gran Bretaña. Los dueños del Chifa nos invitan al Reino Unido en este fabuloso lugar que parece sacado de un viejo relato de Sherlock Holmes, investigando crímenes en un club de caballeros del siglo XIX. Esa elegancia clásica se destila en este local que apuesta claramente por la inspiración británica no solo en la decoración sino en su esmerada carta donde puedes perderte en los aromas de la mejor ginebra y el whiskey más exquisito. Ambos dominan una barra que sabe servir las mejores combinaciones de estos licores explorando las categorías más deliciosas del mundo del cóctel. Cheers!

1-Gil´s-Cocktail-Bar-01-BAJA

Cócteles en un prostíbulo

Santamaría – Calle de la Ballesta, 6

Un antiguo prostíbulo malasañero se ha convertido en la sede de la coctelería con más estilo y clase de la ciudad. Todo está cuidado al detalle, desde el hielo a la selección de licores existentes en la carta. Pero hay algo que no son capaces de controlar, la creatividad desbordante de sus bartenders que no cesan en el empeño de sorprendernos en cada visita a este sofisticado lugar que más que una coctelería, es una experiencia parecida a un ticket al speakeasy de tus sueños.

1-SantaMariaWeb_-146-1820x1365

Vinos angelicales y cócteles celestiales

Angelita – Calle de la Reina, 4

El mundo del cóctel no deja de sorprendernos. Angelita es sin duda el lugar más sorprendente de esta lista. Su consagración al vino no impide que sirvan alguno de los cócteles más sabrosos de Madrid. Y lo hacen además con la intención de que los acompañemos con los deliciosos platos que forman parte de su carta basada en sabores orgánicos y delicias de la máxima calidad. Una tentación constante y un pecado que no dejaremos de cometer cada vez que pasemos por Chueca.

1-130727560_3535963549791786_159099134617312118_n

Maridajes de ensueño

Tres Bocas – Calle de Gaztambide, 11

Un lugar que resume en un ambiente elegante y repleto de arte lo mejor de la cocina española y mediterránea ya es de por sí un lugar a tener en cuenta en cualquier sueño foodie. Pero si a esto le añadimos que esos increíbles platos vienen regados por los cócteles de ensueño de Leo Campanella, uno de los alumnos aventajados del gran Diego Cabrera, responsable del Salmón Gurú, entre otros, la velada promete ser antológica. Y lo es. Cada aroma, cada sabor, cada maridaje, todo en su conjunto es un viaje superlativo a lo mejor de este nuevo Madrid que bien merece un buen brindis.

1-Captura de pantalla 2021-04-15 a las 1.54.08

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

La Sala Berlanga nos trae esta joya de François Ozon.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.