5 escapadas refrescantes desde Madrid

RutaViernes Agosto 16
1-39791996


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar

How Much?

Diferentes precios

Ya está aquí agosto y muchos nos resistimos a abandonar Madrid en verano. Para combatir el calor del asfalto y las fotos veraniegas de los Instagram ajenos, la comunidad de Madrid nos ofrece refrescantes escapadas para disfrutar de un verano de ensueño sin salir de casa. Cultura, actividades acuáticas, acampadas, naturaleza… Maravillas únicas que están más cerca de lo que crees. Lugares que te harán vencer la nostalgia playera y que recorremos para ofrecerte una ruta diseñada para pasar un verano inolvidable.

Alcala_Henares

Un viaje en el tiempo

Alcalá de Henares

A media hora de la capital puedes pasear por un entorno mágico digno de ser Patrimonio de la Humanidad. Aprovechando que los universitarios de esta preciosa localidad se han evaporado debido a las vacaciones estivales es posible disfrutar de sus calles más detenidamente.

Caminar su porticada Calle Mayor te transporta al siglo de Oro. Allí, puedes seguir la pista de Miguel de Cervantes, su ciudadano más universal, visitando su casa natal y la Iglesia de Santa María la Mayor, donde se conserva su pila bautismal. El gótico isabelino de la Catedral de los Santos Justo y Pastor te cautivará y será el preludio de ver la universidad, el Corral de Comedias, el modernista Palacio de Laredo o el Convento de las Clarisas. Una visita cultural en la que también podrás disfrutar de las tendencias foodies de la ciudad a tiro de Cercanías de Madrid.

La playa de Madrid

Pantano de San Juan

¿Quién ha dicho que Madrid no tiene playa? El Pantano de San Juan es un refrescante oasis donde los madrileños disfrutan de actividades y deportes acuáticos, barbacoas, un relajante baño y un perfecto lugar de acampada. No echarás de menos la costa en sus aguas rodeadas de un verdor espectacular. Sus paradisíacos parajes son ideales para vivir un verano a base de arena y agua.

En sus decenas de kilómetros de playas hay espacio para todos, siendo un lugar gayfriendly que también reserva un espacio para nudistas. Un ambiente rodeado de libertad, tolerancia y una exuberante naturaleza que te ayudará a desconectar de la ciudad y refrescar cuerpo y alma.

cascada-purgatorio1

Brisas refrescantes

Rascafría

Esta zona es el secreto mejor guardado de los madrileños. En sus montañas de la sierra de Guadarrama se disfruta de varios grados menos dando tregua a sus visitantes de los calores estivales de la capital. El pueblito de Rascafría tiene un encanto especial pero más allá de sus medievales calles te espera una naturaleza radiante esperando ser descubierta por el urbanita.

En sus cercanías se encuentra el paraíso del bañista. Las Presillas de Rascafría son unas piscinas naturales acondicionadas como un lugar de baño donde refrescarse y pasar un día genial rodeado de belleza natural y frescor. Para los amantes de la montaña, el área de Rascafría te invita a recorrer sus montes pertenecientes al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, alguno tan icónico como Peñalara. Un universo paralelo para olvidarse de los termómetros y el estrés.

rio-alberche

Picnic acuático

Aldea del Fresno

Este apacible pueblecito es bendecido por una ubicación especial entre los ríos Alberche y Perales. Esta característica es una bendición y te invita a visitar la playa de Alberche, una piscina natural convertida en playa donde disfrutar del mejor picnic de tu vida y pegarte un chapuzón. En sus pinares te espera una sombra reparadora y en su playa el sol necesario para ligar bronce.

Esas aguas cristalinas con un frescor natural único pueden ser el preludio de una cena exquisita en la cercana Navalcarnero cuyas calles porticadas dan acceso a una de las mejores gastronomías de todo Madrid. Una experiencia sobrenatural que nunca olvidarás.

Además, si te apasionan los animales, el Safari Park situado en las cercanías de Aldea del Fresno se convertirá en tu destino preferido. Este peculiar zoo te ofrece la posibilidad de contemplar en semi libertad, jirafas, koalas, tigres, aves o reptiles.

buitrago_del_lozoya_2459_940x627

Una piscina sin fin

Buitrago de Lozoya

Estéticamente es uno de los lugares más atractivos y singulares de toda la comunidad. Su complejo monumental diseñado para custodiar a la reina Juana La Beltraneja allá por el siglo XIV se conserva casi intacto transportando al visitante a otras eras lejanas. Su ubicación rodeada del río Lozoya la convierte en un paraíso para el amante de la belleza urbana. Este lugar que parece sacado de un paraje de Juego de Tronos esconde otras maravillas más allá de sus centenarias paredes.

El área recreativa de Riosequillo es la zona acuática natural más grande de España. Sus imponentes 4500 metros cuadrados conforman el verano ideal. Unas piscinas naturales en las que vivir una experiencia única entre el azul del cielo y el del agua. El verano de tu vida se esconde en este rincón de Madrid.

Bonus Track: Perderse en Chinchón

Chinchón

Chinchón es sin duda el lugar ideal para disfrutar de buenos vinos, comida casera y una belleza inusual. Su icónica plaza central, ocasional plaza de toros, no es capaz de ocultar la maravillosa arquitectura de este pueblecito. Su castillo y sus casitas son las atracciones de un lugar que siempre debe estar en la lista de futuros viajes con estilo.

Chinchón

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.