5 parques para disfrutar de la primavera

RutaLunes Abril 12
1-elretiro_madrid_avantservicios


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar en web

How Much?

Gratis

La primavera genera una luz y un buen rollo en Madrid que cambia la fisionomía de la ciudad y el espíritu de sus habitantes. En tiempos pandémicos apetece disfrutar más que nunca de una porción de esa magia primaveral al aire libre y es por ese motivo que nos hemos dado una vuelta por los parques más icónicos de Madrid, donde podrás escribir una oda a nuestra estación favorita. Prepara el mantel a cuadros, la cestita y vente con nosotros a estos sitios tan guays.

Un parque con historia

Parque de Berlín – Avenida de Ramón y Cajal, 2

La brisa primaveral siempre nos termina acercando a este parque que contiene un pedazo trascendental de la historia del siglo XX: Uun fragmento de la muralla defensiva que separaba en dos mitades a Europa y a Berlín. El muro de Berlín es un símbolo de la libertad que forma parte ya de la geografía de Madrid en este parque donde se puede contemplar algo más que un trozo de hormigón en medio un entorno natural. Además, una estatua de Beethoven rinde homenaje al genial compositor alemán. Todo un viaje al pasado para evadirnos del presente. Relax e historia, este parque bien merece un paseo.

1-Restos-muro-Berlin-fuente-1500x1000

Flores en el aire

Quinta de los Molinos – Calle de Alcalá, 527

Si hay algo que define la primavera madrileña es la preciosa estampa de los 6000 almendros en flor de la Quinta de los Molinos. Un manto de color cubre este parque idílico en el que un picnic se carga de una belleza y unos aromas únicos. Un paseo bucólico por este parque se completa con una ruta muy molona coronada con dos molinos de viento y una Casa del Reloj. Una delicia para la vista que te hará vivir la mejor primavera de tu vida.

1-Captura de pantalla 2021-04-06 a las 20.10.18

Picnic con vistas

Quinta de la Fuente del Berro – Calle de Enrique D’almonte, 1

Esta quinta es una delicia urbana. Posee unas vistas maravillosas del Pirulí, el icono más reconocible del skyline de Madrid. 13 hectáreas repletas de fuentes, estatuas, flores y sombras de árboles donde escapar del asfalto y soñar despierto con un picnic espectacular. Este lugar que ha sido un parque de atracciones allá por el 1900 ha conservado un encanto especial y, a pesar de no ser el más reconocible de los parques madrileños, pide a gritos ser protagonista de la segunda primavera de la era COVID.

1-ec7318afcd6d95dcebdf04df5d71a40d 1502031094_511462_1502031288_noticia_grande

El jardín de las delicias

El Capricho - Paseo de la Alameda de Osuna, 25

Madrid esconde una joya perdida. Este parque ha pasado desapercibido para muchos madrileños que no se han sumergido en la magia de El Capricho. Entrar en este parque es un viaje a un lugar que solo existe en la mente de la Duquesa de Osuna. Esta aristócrata del siglo XVIII un tanto fiestera se inventó este jardín de las delicias. En su interior mandó construir bucólicos jardines de inspiración japonesa y francesa, un casino con salón de baile, templetes grecolatinos, una plaza de toros, un laberinto, una reconstrucción de una casa de labriegos y decenas de rincones que parecen sacados de un cuento de los hermanos Grimm.

Hasta ellos llegaban desde el centro a través de sus canales, góndolas repletas de aristócratas con ganas de fiesta para perderse en los juegos y secretos que allí se desarrollaban. Posteriormente, durante la guerra civil se construyó un búnker que aún se puede visitar y a pesar de los desperfectos sufridos durante el conflicto, El Capricho aún mantiene intacto el hechizo con el que fue construido.

1-el-capricho-de-madrid-en-primavera

El pulmón de Madrid

El Retiro – Plaza de la Independencia, 7

Es imprescindible hablar del pulmón verde de la ciudad en cualquier listado de parques que se hagan de Madrid. Nunca sabremos que sería de nuestras vidas sin este reducto de paz que se expande tras la Puerta de Alcalá. En el interior de este parque pensado para insuflar el relax necesario para sobrevivir al ritmo de Madrid, el tiempo se detiene. A través de sus amplias avenidas, árboles centenarios, estatuas, jardines y rosaledas se abren paso dando lugar a rincones idóneos para un picnic, confidencias o besos furtivos.

El Palacio de Velázquez o el de Cristal son otros de los grandes atractivos del parque, aunque ninguno tan icónico como su estanque recorrido por barcas donde muchas parejas han empezado o terminado sus romances bajo la mirada de Alfonso XII montado a caballo. Más que un parque, es el corazón de Madrid.

madrid-retiro-estanque-001

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.