5 planes para el Día del Libro

RutaViernes Abril 23
Día-del-Libro


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

23 de Abr.

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

23 de Abr.

How Much?

Diferentes precios

Leer no solo es un placer, es una herramienta para cambiar el futuro. Por ello, resulta fascinante y necesario rendir homenaje a esa literatura capaz de cambiar el rumbo del mañana retratando el presente a través del Día del Libro. El 23 de abril es la fecha en la que murieron Cervantes y Shakespeare, pero también una fecha para reencontrarnos con una pasión, la de leer y contar historias, que es eterna y consustancial al ser humano. Ven con nosotros a celebrar un día tan especial a través de estos planes únicos que cuentan una historia de Madrid y, por ende, de nosotros mismos. ¡Feliz Día del Libro!

Poesía como faro

Poetas Conde Duque – Varias fechas, horarios y precios – Centro Conde Duque

No todo es pandemia y sueños rotos en este siglo XXI. También está siendo el momento de los poetas, de esos luchadores que mediante el arte de las palabras combaten contra las injusticias buscando un mundo más justo. Para todos ellos va dedicado este festival Poetas que cumple 15 años de constante crecimiento y lucha por situar a la poesía en el lugar preponderante que ocupa en este momento. Por eso, para conmemorar este Día del Libro, el Festival Poetas nos invita a encontrarnos con la poesía en todas sus dimensiones y a charlar sobre la muerte y la resistencia.

Lo hace adentrándonos en entornos que abarcan todos las formas de expresión artística. En Conde podremos disfrutar de documentales como Hola tierra, el planeta que nos orbita, un proyecto audiovisual y poético creado por los geniales Antonio Arias y Joel Dalmau. Las palabras volará libres en conciertos como los del propio Antonio Arias, Martirio o Manolo Kabezabolo. Porque la poesía nace del corazón y no tiene límites de ningún tipo para mover el mundo y cambiar nuestra mente, acudiremos a esta cita con este arte transformador que merece ser la guía de nuestro siglo XXI.

Martirio y Raul

Literatura natural

Botánica & Literatura + Lectura Continuada de El Quijote – 23 de abril – 12h – Círculo de Bellas Artes y Real Jardín Botánico

La literatura ha nacido para ser disfrutada en su esplendor en plena naturaleza, en medio de la máxima libertad y la belleza más radiante que puedes encontrar en este planeta. Hay días donde se pone en contexto esa brillante relación. El Museo Botánico participa un año más la lectura del Quijote y establece ese vínculo entre la pureza de las ideas y de la naturaleza.

La joya más rutilante de la literatura universal se entrelazará con las delicias que la naturaleza nos ofrece. Una simbiosis única que llenará de olores y de belleza las palabras del imaginario cervantino. Una cita con la literatura más mágica en un entorno natural que hará que soñemos despiertos. Palabras y plantas para honrar el día más especial del año.

jardin botanico

176033617_5363526057054135_2773872688890726646_n

Madrid dantesca

Madrid, Città Dantesca – Diferentes fechas, lugares y precios

Dante Alighieri es el primer escritor moderno de la historia. Tras más de siete siglos transcurridos tras su muerte, su gran obra, La Divina Comedia, sigue siendo uno de los mejores resúmenes de lo que es la vida y el ser humano. Dante siempre será moderno. Algo que clama Madrid, Città Dantesca. Este festival se va a pasar todo el 2021 honrando al maestro italiano. Diferentes actividades, conciertos y exposiciones se reparten por la ciudad para recordarnos el poder transformador de la mejor literatura. Dante nos espera en su infierno como llave para encontrar las puertas del cielo literario.

dante

Versos virales

Poesía en tiempos de pandemia – Centro Sociocultural Rosario de Acuña – 23 de abril – 19h

La mejor vacuna contra las contrariedades de la vida es sin duda la poesía. Esta máxima se lleva al paroxismo en Poesía en tiempos de pandemia. Durante la tarde del Día del Libro se leerán una serie de “coronaversos” en La Latina que servirán para honrar a los luchadores sanitarios que han hecho que sobrevivamos al virus, recordarán emocionados a los que ya no están y rememorarán las enseñanzas que los tiempos duros del confinamiento y los ERTEs nos han transmitido a la fuerza. Una brizna de humanidad dentro de las tinieblas de esta era del covid. Merece la pena sentirla en la piel y dejarte llevar por los versos de poetas anónimos movidos por la compasión y la esperanza.

Poesía_Elegía

Letras en femenino

Escrito por mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX – Diferentes fechas, horarios y lugares

Siempre opacadas por un mundo de hombres, las mujeres sabido sobreponerse a todos lo obstáculo que se han encontrado y ha logrado tener mucho que decir en la literatura del siglo XX. Sus letras se abrieron paso a través de un camino lleno de espinas y lograron cambiar el mundo a través de párrafos y versos con aroma de mujer. Por ese motivo, merecen su espacio protagonista en este Día del Libro que no se entendería sin ellas.

Sin talentosas y valientes mujeres como las que protagonizan esta exposición repartida en diferentes puntos de Madrid donde se recuerda la obra de Carmen de Burgos, María Zambrano, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, entre tantas otras. Ellas reviven ante nosotros a través de textos, vídeos y fotos que hablan de justicia social y progreso, de futuro. Un merecido homenaje a mujeres españolas que se pusieron a escribir con el corazón y los ovarios necesarios para plantar cara a lo establecido.

revista_actualidad_espanola

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Pistoletazo de salida para los conciertos de Las Noches del Botánico!

Martes

Una película fundamental de finales del neorrealismo.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.