5 planes de verano al aire libre

RutaDomingo Agosto 16
1-image1-9


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar en web

How Much?

Diferentes precios

Nos vamos de vacaciones con la certidumbre de que necesitaremos una dosis alta de aire libre para paliar aquellos meses confinados. Una etapa que debe servir de alerta para respetar las medidas sanitarias necesarias para que no vuelva a ser necesario otro confinamiento. No obstante, Madrid te ofrece un agosto al aire libre con experiencias que convertirán tu verano en el mejor posible.

No te pierdas, te dejamos las pistas necesarias para encontrar estos lugares mágicos y nos vemos una vez nos hayamos saciado de ellos, allá por septiembre, cuando estemos de nuevo compartiendo juntos nuestra devoción por el ocio y la cultura de esta ciudad.

***

Un guiño a la cultura

Abre Madrid

Hasta el 6 de septiembre 

Abre Madrid es el colmo del verano madrileño. Un festival que incluye monólogos, conciertos, performances, cine y el Puri Beach, una alocada terraza donde los djs y las gentes del Medias Puri tramarán un diabólico y divertido verano. Los directos de La Mala Rodríguez, Ladilla Rusa, León Benavente o Micah P Hinson son solo la guinda de un fiestón multidisciplinar que aboga por hacer un importante y necesario guiño a la cultura en tiempos del Coronavirus.

109567174_145339093877410_2053717081429515067_o

Agua y cielo

Piscina del Hotel Emperador

Gran Vía, 53 – Mapa – Más info aquí

Cada verano resulta una obviedad ir a la piscina del Emperador y sobrevolar la Gran Vía desde sus alturas. ¿Pero qué le vamos a hacer? No hay nada que se asemeje a esa sensación tan cristalina de vivir una tarde entre el agua y el cielo de Madrid. Alrededor de la piscina del hotel se inicia siempre un ajetreo increíble entre cuerpos bonitos, dulces cócteles, comida de altos vuelos y unas pool party salvajes que nos ofrecerán otro verano en las nubes.

1-LA-TERRAZA-DEL-EMPERADOR-11

Más allá de las nubes

Paseos en globo sobre la Sierra de Guadarrama

Más cerca del cielo aún, se encuentran los globos aerostáticos. A esa altura todo se ve más claro, más fresco y espectacular. Una ruta por la sierra de Guadarrama te ayudará a combatir la rutina y los calores en un viaje que es una aventura sin igual. Unas vistas increíbles cegarán tus ojos de pura belleza natural mientras unos suaves vientos mecerán tus sueños desde el aire.

1-phoca_thumb_l_ribeira-sacra-aerotours_003

Estrellas bajo el cielo

Cines de verano

Fescinal – Hasta el 13 de septiembre – Parque de la Bombilla 
CinePlaza de Verano – Hasta el 16 de agosto – Matadero 

En cada barrio de Madrid, el verano huele a cine, a ese aroma inconfundible de las estrellas del celuloide. Los cines de verano recorren todas las zonas de la ciudad y podrás encontrar diferentes opciones muy cerca de ti. Aunque dos de estos fabulosos cines de verano han trascendido y se han convertido en algo más que un cine.

Fescinal es el decano de estos cines veraniegos. Celebra su 36 aniversario repasando lo mejor de un año que ha visto nacer obras como 1917, Star Wars: El ascenso de Skywalker, Le Mans‘66 o Jojo Rabbit. Dentro del cine alternativo se encuentran las pelis independientes del CinePlaza de Verano en el Matadero, donde 20 piezas de orfebrería cinéfila provenientes de festivales como Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián te deslumbrarán desde esa plazuela que tantos recuerdos nos brinda.

10255331_762107853834503_7210263874056352713_o

El antídoto contra el calor

Las Cascadas del Purgatorio y las Presillas

El verano siempre llega con un calor que nos invita a huir a lugares refrescantes. Uno de ellos es Rascafría. La sierra nos da aliento para sobrevivir al termómetro. En este lugar de un encanto natural embriagador te encuentras con las Presillas de Rascafría, el área de baño más demandado por todos los madrileños durante el estío. Aunque es imprescindible un baño en este precioso recodo de la Comunidad de Madrid, existe un lugar más refrescante, si cabe, en el que sumergirte. Las Cascadas del Purgatorio son una delicia natural que cuenta con un espectacular salto de agua y unas vistas inmejorables de la Sierra de Guadarrama. Para alcanzarlas debes seguir una ruta desde Rascafría de 2 horas donde recorrerás 6 kilómetros de fácil peregrinar con unas vistas alucinantes. Una delicia refrescante para tu cuerpo y tu mente.

4195455

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.