Las 5 mejores vermuterías de Madrid

RutaDomingo Septiembre 15
1-43009862_1904649922946133_1273311744311164928_n


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa A Son de Mar Lavapiés
Calle Ave María, 8
Ver Mapa
Cuándo

Consultar en web

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa A Son de Mar Lavapiés
Calle Ave María, 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar en web

How Much?

Diferentes precios

Si hay un sabor asociado a Madrid es el del vermut. Las calles de la ciudad parecen estar pavimentadas con ajenjo, el ingrediente clave de este vino especiado con hierbas que lleva seduciendo durante milenios al ser humano. A estas alturas no entendemos nuestra vida social sin este brebaje.

Hemos creado una hora específica para gozarlo, la hora del vermut. Ese periodo indeterminado anterior a la comida se puede extender a cualquier hora del día y la noche. Porque, ¿quién se puede resistir a un buen vermut? Por ese motivo hemos recorrido las decenas de vermuterías madrileñas para elegir nuestras cinco favoritas. Ven con nosotros a perderte en los aromas exquisitos del mejor vermut.

1-Ana-en-Casa-Camacho-Original

El vermut de Madrid

Casa Camacho – Calle San Andrés, 4

Es imposible confeccionar una lista del vermut en Madrid sin mencionar esta tasca malasañera. Su pintoresco y entrañable local ha acogido desde 1929 a los crápulas y a los bohemios más selectos de la ciudad. En su barra nunca faltan sus geniales camareros que son parte del encanto del Camacho, ni dos yayos. Esta creación lo ha convertido en célebre a base de vermut, ginebra y casera. No has vivido Madrid hasta que pisas este templo madrileño.

1-1

El Superviviente

Bodega de la Ardosa – Calle de Colón, 13

El Ardosa es un superviviente de las tabernas decimonónicas que durante siglo y medio han impuesto modas y tendencias en la ciudad. La Bodega de la Ardosa tiene el privilegio de haber sido el primer lugar de España en servir Guinness. Más allá de las birras y sus deliciosas tapas, su vermut de solera siempre ha sido un atractivo de una taberna inmortal. En su interior puedes contemplar pedazos de esa historia de Madrid que fluye ante la barra de todo buen local de la ciudad. Forma parte de ella brindando con vermut por la buena vida.

1-31430872_172041943509288_5344602757057740800_n

El futuro ya está aquí

Chipén – Calle Tutor, 1

Chipén recoge el testigo de lugares como el Ardosa para adaptarlos brillantemente al siglo XXI. Neotaberna futurista, sirve más de 70 referencias de vermut y su interior conjuga tiempos de Instagram y la madera tan característica de toda buena taberna. La luz irrumpe en el mundo del vermut en un lugar para ver y ser visto. Un soplo de aire fresco con una propuesta de maridaje y una carta casual pero exquisitamente ibérica y muy creativa.

1-64267424_2280000998745112_5995022859083186176_n

Un lugar para experimentar

La Hora del Vermut - Calle Ferrán González, 48

Si hay algún lugar donde experimentar con nuestra bebida favorita es La Hora del Vermut. Es flipante la cantidad de locuras vermuteras que puedes encontrar en su carta. Desde los vermuts más clásicos – Miró, Zarro, Zechinni – a los más internacionales – Arlini, Vittore – pasando por las nuevas recetas – Lustau – o delicias nunca vistas – Roxmut, Alma-. Bienvenido al hogar del vermut. Los amantes del buen beber estamos de enhorabuena. Nos encanta que este lugar se vaya convirtiendo en un clásico de nuestras rutas etílicas.

Brindis por la tradición y la modernidad

Gran Clavel – Gran Vía, 11

La historia se renueva en Madrid sin dejar de lado la tradición. En Gran Clavel son fieles a esa máxima. Nacida en 1907 esta taberna ha entrado en el siglo XXI con un nuevo look irresistible sin renunciar a la esencia que le hizo referente vermutero de la ciudad ni a su clásico grifo de Zecchini. Un sinfín de referencias forman la hora del vermut perfecta con vistas a la Gran Vía. No olvides regar sus brutales vermuts con una carta sorprendente que ofrece un sinfín de matices a una velada exquisita. Quizás en el último trago te sorprendas alzando tu copa y gritando sin pudor: ¡Larga vida al vermut!

1-ç

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una desternillante comedia sobre la lealtad a los amigos.

Domingo

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.