Alguien voló sobre el nido del cuco

TeatroJueves Septiembre 26
alguien voló


¿Dónde?
Teatro Calderón
c/ Atocha, 18
Ver Mapa
Cuándo

Jue. y vie. a las 20h, sáb. a las 18h y a las 21:30h, dom. a las 19h

Cuánto

Desde 19€ anticipada



¿Dónde?
Teatro Calderón
c/ Atocha, 18
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. y vie. a las 20h, sáb. a las 18h y a las 21:30h, dom. a las 19h

How Much?

Desde 19€ anticipada

Todo el mundo ha visto o al menos ha oído hablar de la versión cinematográfica de la novela de Ken Kesey Alguien voló sobre el nido del cuco. Una obra que habla de la rebelión y de la búsqueda de la libertad no sólo en una institución psiquiátrica, donde se encuentran encerrados los personajes, sino de la propia sociedad.

Ahora puedes ver las últimas funciones de este clásico del cine en su propuesta teatral. Un tema que está de actualidad, según su director Jaroslaw Bielski, pues esa rebelión, a veces ingenua, se está olvidando en este “nuestro” mundo del bienestar adormecido por los fármacos de la globalización. Una actitud que crea el peligro de poder contaminar a otras mentes. Por tanto, debe ser aniquilada, tiene que desaparecer de la sociedad.

El hospital psiquiátrico de la obra no deja de ser una metáfora del mundo actual controlado por la televisión, internet y los teléfonos móviles, donde los personajes son incapaces de encontrarse en un mundo exterior, enloquecido por el despiadado dominio de unos sobre los otros. Pero incluso en ese mundo de aparente paz y sosiego, hay unos pocos que controlan y manipulan la situación y otros que se dejan controlar y manipular, porque no saben o no quieren pensar por ellos mismos, convirtiéndose voluntariamente en los súbditos de la máquina del poder.

Acompaña a Randle McMurphy y a los pacientes de la Gran Enfermera Ratched en su intento de huida del centro en el que decidieron encerrarse por voluntad propia, donde sobreviven entre juegos de mesa y descargas eléctricas.

Una oportunidad de fusionar la experiencia del mundo de la imagen del cine con el mundo de la emoción del teatro en un espectáculo muy próximo al espectador de hoy.

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.