Ya sabemos la historia de Mecano, así que hoy es momento de hablar de ella, ya que desde hace casi 25 años tiene una carrera propia con su nombre y apellido. Su primer trabajo en solitario, “Puntos Cardinales” (1997) fue grabado en los estudios Stone Room y Abbey Road de Londres, y en los Ridge Farm de Surrey, y producido ni más ni menos que por Tony Mansfield, demostrando así la proyección de una de las voces más características del pop de nuestro país. El disco superó el medio millón de discos vendidos, y ella siguió trabajando duro.
Tres años después, recién inaugurado el milenio publicó “Pasajes de un Sueño” un trabajo en el que Ana Torroja buscó canciones y ritmos diferentes con un carácter latino y cosmopolita, con sabor a cumbia, merengue y son. Inconformista e incansable, esta mujer ha continuado una carrera brillante con títulos como “Frágil” y “Sonrisa”, además de colaborar con otros artistas como Alaska, con quien acaba de sacar una canción, o revisar los temas que más le gustaban de su primera formación.
Además, en esta noche la joven Paula Mattheus llega desde Getxo para demostrar que es una cantautora con un aire fresco, mucha personalidad y ganas de explorar todo lo que la música pueda ofrecerle. Dos grandes voces unidas en uno de los mejores escenarios de la capital, el de Noches del Botánico.