Desde luego este doble show supone dos grandes vueltas. Anni B Sweet, que pasándose al español en su nuevo disco se ha renovado, firmando a la par uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos, “Universo por estrenar” (2009). Muestra de ello son canciones increíbles como “Buen viaje”. Con mezcla de estilos como el pop, el folk o la psicodelia, esta malagueña comenzó su carrera musical muy pronto, firmando en el año 2009 el célebre álbum “Start, Restart, Undo” y formando parte de los carteles del FIB, el Sonorama o el Granada Sound.
En cuanto a Lori Meyers, ¿qué podemos contaros? Tras un par de años prácticamente desaparecidos, es momento de recordar que esta banda es uno de los grandes grupos de los que llenan escenarios, participan en todos los festivales y arrasan con sus canciones, coreadas por miles de fans que se las saben de pe a pa y enloquecen bailándolas. Sin su progreso e influencia no es posible entender el auge que han tenido otras formaciones del indie nacional. Grupos con trayectoria paralela. Lori Meyers, que en 2018 celebraron veinte años de carrera, empezaron igual que Anni B Sweet con sus maquetas, los envíos de temas a los programas de Radio 3 que ya no existen y sus pequeños grandes shows en festivales que han ido creciendo junto a ellos, como el Sonorama de Aranda de Duero.
“Viaje de estudios” fue toda una revolución en la que los de Loja dejaban patente que las influencias de la tierra son importantes, pues la onda planetera o el eco a formaciones sesenteras como Los Brincos es más que evidente. Con “Hostal Pimodán” demostraron que también podían ser íntimos y cercanos. “Cronolanea” y “Cuando el destino nos alcance” nos confirmaron que también se atrevían con canciones bailables y grandes himnos, y sus dos últimos trabajos, “Impronta” y “En la espiral” los llevaron al estrellato.
A ambos los hemos echado de menos en esta oscura época sin conciertos, y hoy es el día de retomar el contacto.