¿Quién no ha escuchado Para Elisa de Beethoven? La famosa pieza, fue banda sonora de la película Love Story y hoy, en el 250º aniversario del compositor, cobra vida propia a través de un espectáculo vitalista y musical.
En Beethoven #ParaElisa asistimos a la historia de Teresa Malfatti, amor platónico de Beethoven, que encarga al genio de Viena que componga una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama «Elisa». Malfatti confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para que, además, le imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música. Beethoven se obsesiona por complacer a Teresa utilizando todas las estrategias. Pero Ludwig descubre que Elisa tiene otra pasión distinta a la música. Será ella quien enseña a Beethoven que existe vida más allá del genio, el talento y la música.
El tema de la función es universal y profundo: hasta qué punto hay que “diseñar” el futuro de un niño. Dónde está el límite entre educación, guía e imposición. Víctor Ullate Roche, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso, Iván Villanueva y Antonio Muñoz de Mesa protagonizan la función que se podrá ver durante todo el mes de diciembre en las Naves del Español. No te la pierdas.