Brassaï

ExposiciónLunes Agosto 6
1-Download-1024x780


¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 2 de Sep.

Cuánto

3€



¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 2 de Sep.

How Much?

3€

“Bonjour, Paris!” cantaban Audrey Hepburn y Fred Astaire en la película Funny Face de Stanley Donen. París, como transmiten las letras de esa canción y de muchas otras, es una ciudad encantadora y mágica, con una aura especial y un romanticismo magnético que fluye en cada calle, esquina o piedra.

Desde que Gyula Halász a.k.a Brassaï dejó su Brasov natal, Budapest y luego Berlín para instalarse en la capital francesa, no pasaron muchos años para que de periodista pasara a ser uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo XX. Su amor por la ciudad le llevó a recorrer sus calles por la noche y así atrapar con su cámara las escenas nocturnas parisinas de los años 30. “Paris de Nuit” (“París de Noche”) fue una de sus obras más importantes y que marcó un giro en su carrera dándole un reconocimiento global, apoyado tanto por la élite cultural del momento como por la industria turística, ambas cautivadas por la estética de sus fotografías.

En esta muestra expuesta en la Fundación Mapfre, podréis ver unas 200 fotografías expuestas en 12 bloques temáticos, junto a varios dibujos, una escultura y material documental que permiten seguir la trayectoria del fotógrafo húngaro. El talento de Brassaï se define ante todo por su incontestable capacidad en captar escenas tan cotidianas que se convirtieron en iconos, pero también por su precisión y su sutileza en el tratamiento de la luz y en la búsqueda de detalles. Cuando estaba estudiando en Budapest, Brassaï aspiraba a ser pintor. Finalmente acabo pintando de alguna forma, con la luz, explotando al máximo la capacidad artística de la fotografía.

¡Un paseo fotográfico por París en toda regla!

2-Download (1)

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”