Brueghel. Maravillas del arte flamenco

ExposiciónLunes Enero 27
1-Brueghel-Madrid-1-1


¿Dónde?
Palacio de Gaviria
Calle del Arenal, 9
Ver Mapa
Cuándo

De dom. a jue. de 10h a 20h, vie. y sáb. de 10h a 21h. Hasta el 12 de Abr.

Cuánto

14€



¿Dónde?
Palacio de Gaviria
Calle del Arenal, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De dom. a jue. de 10h a 20h, vie. y sáb. de 10h a 21h. Hasta el 12 de Abr.

How Much?

14€

Para muchos de nosotros, el arte flamenco será siempre recordado por las obras de El Bosco, pero otras artes lograron mostrar un trabajo rico y variado durante el mismo periodo. El Palacio Gaviria recoge el trabajo de la familia Brueghel, un estilo heredado de generación en generación, de padre a hijo, donde se puede disfrutar del paso del tiempo en todo su esplendor.

El recorrido comienza con el trabajo de Pieter Brueghel El Viejo (1525-1569) que recoge el contenido moral; después, su primogénito Pieter Brueghel El Joven (1564-1637), el cual aseguró la difusión de la obra de su padre. El segundo hijo, Jan Brueghel (1568-1625), continúa la saga, pero con más libertad interpretativa y con más representaciones de la naturaleza. La saga familiar sigue y se enriquece con obras más florales y bodegones llenos de elementos ornamentales y frutas.

Esta muestra llega a España tras su paso por otras ciudades importantes como Roma, Paris, Tokio o Tel Aviv. Así que si aún no han tenido la oportunidad de verla, les recomendamos acercarse al Palacio de Gaviria para descubrir el trabajo de toda una familia dedicada en cuerpo y alma a la pintura.

1-8.-la-torre-de-babel-marten-van-valkenborch-and-hendrick-van-cleve-1580-cortesa-arthemia-espaa-1024x1024

Comments

Más interesante

contenido


Sábado

Una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.