André Uerba creció en los suburbios de Lisboa, de donde procede la mayor parte de su inspiración. Ha estudiado distintas disciplinas artísticas como diseño gráfico, fotografía y teatro y por ellos es considerado uno de los nuevos talentos de las artes vivas portuguesas, caminando entre la performance y las artes visuales.
Ahora estrena en Naves Matadero su último trabajo, que hará que se pare el tiempo. Burn Time, una coreografía que evoluciona a partir de un gesto: el lento encendido de hilos de algodón con mecheros.
Cientos de delicados hilos de algodón, forman redes de esculturas, marcando el latido de la obra. Los performers prenden fuego a estos hilos, uno a uno, y su existencia se vuelve efímera, dando valor a la importancia del instante. Una comunicación entre hilos, el fuego y los cuerpos humanos en un marco de oscuridad. Un respiro en el tiempo, tan solo existe la tranquilidad de la escena gracias a estas pequeñas llamas.
Burn Time es el fruto de una residencia entre O Espaço do Tempo (Portugal) y PACT Zollverein (Alemania) que se estrenó en julio de 2018 en Tanzfabrik, Berlín en el marco de Open Spaces. Prepárate a sentir como se desacelera tu ritmo vital y deja que tu mundo exterior ceda a la dictadura de los relojes en el interior de Burn Time.