Capturar, by Fernando Merinero

estrenoViernes Marzo 3
1-Capturar, Fernando Merinero


¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

A las 19:30h

Cuánto

5,5€



¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 19:30h

How Much?

5,5€

Con la frase “Madrid está cada vez peor” arranca este tráiler que sirve de aperitivo para la última película de Fernando Merinero. Capturar es la primera parte de una trilogía a la que ha llamado “Las 1001 novias”, y que se acabará completando con Alumbrar y Cortar. Un producto cinematográfico que se va construyendo, como la vida misma, según el tiempo se sucede. Como sus historias son siempre las mejores y el tiempo todo lo arrasa, no sabemos qué va a ocurrir inmediatamente después, a partir del momento en que se apaguen las luces de la sala. Igual que la novela en marcha, la cinta es un artefacto que se construye una vez arrancado el motor. Es el cine vivo, una bomba de relojería. Merinero inicia la máquina como una receta de robot de cocina en la que preparar un cóctel de estrellas, y los ingredientes principales son todas sus novias, que aparecen en espacios de lo más doméstico. Están las que ha tenido, sus amores platónicos y los soñados, e incluso el sentimiento paternofilial explícito. ¿Dónde está la gracia? Pues en que el espectador es quien debe averiguar dónde encajan cada una de estas piezas… y por eso plantea la película como un enigma, un juego en el que por supuesto se cuestiona si el que observa está más o menos ubicado.

Todos estos motivos hacen que hoy sea el mejor día para acudir a la cita, pues esta tarde tienes la oportunidad de preguntar lo que quieras a Merinero, que mantendrá un coloquio con el polifacético Pablo Vázquez (crítico de cine y guionista de Farady o Amor tóxico, entre otras muchas ocupaciones).

Esta historia, premio al Mejor Documental en Dada Saheb Film Festival (Delhi, India), Mejor Película en el Drunken Film Festival (Bradford, UK) y Mejor Película Documental en Marbella International Film Festival se proyecta, por lo menos, hasta el próximo 11 de marzo en esta y otras salas del país.

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

Historias de vida capaces de cambiar la vida.