Caribou: Suddenly

MúsicaViernes Mayo 1
2-1263006-1200x800


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Quién nos iba a decir que Suddenly (City Slang-Music As Usual), el nuevo álbum de Caribou, que tenía previsto presentar en los festivales Primavera Sound de Barcelona y Bilbao BBK Live, nos iba a amenizar los días de confinamiento. Bajo este nombre, el proyecto de Dan Sanait, que también lidera Daphni, nos trae una docena muy variada de canciones para despertar de la modorra y lanzarnos de nuevo a un fin de semana doméstico. Este matemático padre de dos hijas aborda en sus creaciones temas como la familia, las relaciones de pareja o la cercanía entre seres humanos, algo que redescubrimos cada día en esta cuarentena.

1-caribou-suddenly

“Sister” abre el disco, un arranque como si fuera a ser un disco de electrónica plano, cuando en realidad es de lo más ecléctico. “You and I” continúa en esta misma línea, con voces femeninas, una canción de dedicada a la muerte que recuerda, por qué no decirlo, un poco a Moderat. “Sunny Time” tiene influencias jazzísticas con mezcla hiphopera. Tanto “New Jade” como “Home” tienen referencias como souleras, hasta el punto de que en la segunda se samplea una canción perdida de Gloria Barnes. “Lime” nos recuerda al Caribou más festivalero y bailable, uno de los temas rompepistas del disco. Con “Never Come Back” vuelven las referencias houseras de los 90 y “Filtered Grand Piano” es una especie de interludio que nos lleva a la segunda parte del disco. Esta segunda fase se abre con “Like I loved you”, un poco en la misma onda melancólica, sentimental y soulera de canciones anteriores. “Magpie” es quizá la más tranqui, tal vez porque es Instrumental.

Pero no os relajéis que pronto llega “Ravi”, otra vuelta a los noventera, que seguro se va a bailar porque llega a ser hasta trancera. El disco acaba con una pieza titulada simplemente “Cloud song”, con siete minutazos que nos invitan al relax, a la toma de conciencia y a coger fuerza para la paciencia de todo lo que nos queda para que esto acabe. Imprescindible.

Comments

Más interesante

contenido





Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.