CiberJapón

TallerMartes Mayo 21
1-akira-1554288324


¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

Del 21 al 23 de May.

Cuánto

65€



¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 21 al 23 de May.

How Much?

65€

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción en un entorno futurista que tiende a centrarse en una “combinación de baja vida y alta tecnología” que presenta avances tecnológicos y científicos avanzados, como inteligencia artificial y cibernética, yuxtapuestos con un grado de ruptura o cambio radical en el orden social. En los años del ciberpunk, Japón personificó el futuro: urbanizado y electrificado, computarizado y de alta tecnología, dominado por corporaciones masivas. Hoy en día, Japón continúa liderando el resto del mundo.

El ciberpunk fue el último movimiento cultural revolucionario del pasado siglo XX. Su origen se remonta a 1982, con el estreno de Blade Runner de Ridley Scott; y la publicación Akira, el manga de Katsuhiro Otomo. Se trata de un género centrado en el futuro próximo y la revolución digital, informática y cibernética: realidad virtual, nanotecnología, arquitectura, culturas hacker y juvenil, o juegos de rol son algunos de sus signos de identidad. Por todo ello, aproximarse al ciberpunk es esencial para entender el siglo XXI y el papel de las nuevas tecnologías en el mundo en que vivimos, donde las profecías del manga y el anime se siguen cumpliendo.

El curso CiberJapón está dividido en tres sesiones, en las que cada día un experto analizará los aspectos más destacados del cyberpunk japonés a través del cine, el cómic y la arquitectura. Además, habrá un taller de creación de cómics de este género.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.