Eco-Visionarios

MuestraMartes Agosto 27
1-34920503-31794751


¿Dónde?
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h, hasta el 6 de Oct.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h, hasta el 6 de Oct.

How Much?

Gratis

Los efectos del cambio climático son innegables. El planeta sufre y hay que tomar medidas o enfrentarse a una hecatombe ambiental. Por ello, en la Nave 16 de Matadero, más de cuarenta artistas y arquitectos participan en el proyecto internacional Eco-visionarios, una exposición de denuncia, pero también de propuestas para salvar el planeta.

Los Eco-Visionarios presentan desde prácticas artísticas contemporáneas (instalaciones, proyectos audiovisuales y en otros medios) para invitar a la reflexión, debates y estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. Extinción masiva de especies, deforestación, contaminación de los océanos o el envenenamiento paulatino del aire que respiramos, son algunos de los peligros que se ciernen sobre nosotros y a los que debemos enfrentarnos. La exposición se organiza temáticamente en torno a cuatro secciones: Desastre, Extinción, Coexistencia y Adaptación. La se encuadra dentro de la revisión del llamado Antropoceno, concepto con el que parte de la comunidad científica denomina a esta nueva era geológica en la que vivimos, haciendo referencia a su característica definitoria: la responsabilidad del ser humano como agente de cambio medioambiental a escala planetaria.

Tenéis hasta el próximo 6 de octubre para visitarla y reflexionar sobre cómo vivimos e interactuamos con el mundo en que nos ha tocado vivir. La entrada, como la ecología, es libre. 

1-unnamed

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.