ESOES

ProyectoMartes Agosto 4
2-IMG_7814


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

Pack Curioso: 6 x 275ml. a 9,90€



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Pack Curioso: 6 x 275ml. a 9,90€

Aunque resulte increíble, casi la mitad de la producción mundial de fruta y verdura termina desperdiciándose. Dicho de otro modo, casi 1 de cada 2 piezas. Y en momentos como los que vivimos actualmente resulta desgarrador. ¡Algo tenemos que hacer!

ESOES (antes FlipFood) hace bastante al respecto. Se trata de una joven marca de alimentación saludable y sostenible, fundada en Barcelona por Justine Petit y Toni LLull que, conscientes de la situación y que, a través de sus zumos, luchan contra el food waste. No es casualidad que con ello ya hayan ganado varios premios.

Su misión es transformar parte de esa fruta y verdura que de otro modo no se hubiese aprovechado. En su mejor momento de maduración les dan una segunda oportunidad convirtiéndolas en deliciosos zumos cold pressed, limonadas y smoothies 100% naturales, sin colorantes ni conservantes. Cada litro de zumo ESOES contiene más de 2 kg de frutas y verduras.

Son serios a la hora de afrontar la situación, actuando con cabeza y usando técnicas para respetar la materia prima. Cold press para mantener la totalidad de los nutrientes y vitaminas de la materia prima una vez transformada y como método de conservación utilizan el HPP (o altas presiones). Esta seriedad contrasta con su estilo jovial y desenfado. Así, encontramos zumos como Pepino Divino (pepino, espinaca y jengibre), Tierra Gamberra (zanahoria, remolacha y manzana), Vaya Baya (limonada con arándanos), entre otras.

1-ESOES-categorias

Sus botellas biodegradables de 275ml, gracias al envase reutilizable, minimizan sus residuos de packaging. Nos son familiares y de agradecer. Ahora también lo es su modo de venta que incorpora un sistema de suscripción para estos zumos con dispensador que permite a los consumidores tener siempre su bolsa de zumo en la nevera sin necesidad de comprarlos cada vez por separado.

Si queremos apuntarnos al #SOSFoodWaste y a la revolución del buen sabor combinado con sostenibilidad ahora tenéis un 40% de descuento hasta acabar existencias, a través de su web. ¡En septiembre volverán con más! // By Laura Ballarín

3-IMG_7263

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.