Estoy pensando en tortugas

EspectáculoViernes Marzo 9
1-Estoy-pensando-en-tortugas-2-c-Pablo-Albornoz_preview


¿Dónde?
Naves Matadero
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

15€



¿Dónde?
Naves Matadero
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20:30h

How Much?

15€

De ella dicen que quizás no exista mejor archivo que su piel. La bailarina, coreógrafa actriz, profesora y autora madrileña, Claudia Faci, es la creadora de Estoy pensando en tortugas el espectáculo de danza que ha resultado de su residencia en Naves Matadero. Una obra que según Faci “desdibuja los límites entre el sujeto y el objeto, entre quien mira y quien recibe la mirada”.

Claudia Faci es hija y nieta de maestras de danza y en su trabajo recupera elementos de todo lo que ha sido reseñable en tres décadas de historia de danza en España. Los últimos 10 años, Falci ha colaborado con creadores como Jaime Conde-Salazar, Chantal Maillard, Fernando Renjifo, los colectivos MaDam y Terrorismo de Autor y Óscar G. Villegas.

En su espectáculo, Falci explora los límites del deseo, la materia que busca formas en las que organizarse para trascender lo individual. Asistir a la catarsis de la danza siendo criaturas sobre las que el lenguaje gotea como agua sobre madera. Los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 marzo, las puertas de Matadero se abrirán a las 20:30h para mostrar durante dos horas la explosión creadora de Claudia Falci. ¿El precio? 15 euros o nada si tienes menos de 26 años.

En palabras de la autora, “no nos queda otra que desterrar ese mito impuesto que nos obliga a entender la distancia que nos separa como una imposibilidad”. Y asistir a su evento.

//fotografía de Pedro Albornoz

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.