Faunas, by Christiane Vadnais

LibrosSábado Agosto 1
1-IMG_3978


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Faunas es la hipnótica pesadilla darwiniana de Christiane Vadnais (Quebec, 1986). Laura, una bióloga fascinada por las criaturas acuáticas y la metamorfosis de la naturaleza, será testigo voluntaria de las consecuencias del cambio climático. Faunas es una novela atmosférica, etérea, celeste, espacial, envuelta en continuos sucesos meteorológicos, un sentimiento extraño y misterioso envuelve la mayoría del libro. Una autora joven que escribe con tanta fuerza que sorprende, con una estructura narrativa inusual, entre la colección de cuentos y la novela, un universo fascinante donde la naturaleza y los humanos intentan coexistir de alguna manera. Esas intrigas que a veces coquetean con lo fantástico de una manera hermosa, sin tratar de entenderlo del todo. Es difícil no sentir la humedad que rezuma de estas páginas sofocantes en el que la naturaleza reclama su lugar como resultado del abuso humano.

Una fantasía distópica profundamente animada, llena de imágenes perturbadoras que desafían al lector. Se multiplican las alabanzas de la naturaleza; alucina con sus leyes brutales, lejos de la ética y la moral. Deja al lector soñando con el gusto de los olores salvajes, los indicios de animales en descomposición, los gemidos de un viento indomable, el olor a humus, el rumor del agua, la lluvia que golpea las cabezas… Todos sus personajes tienen su lado oscuro, obsesionados con la sociedad y sus valores. Perdidos en el trabajo, amor, odio, pena, venganza, ciencia, comprensión, orden, razón o compasión, se enfrentan a la brutalidad de la naturaleza, obligados a repensar el sentido de la vida, a redefinir sus prioridades.

1-EZk1fxaWAAIrpba

Luchar o morir. Comer o ser comido. Vivir o morir. Los otros se hunden bajo el hervidero de la naturaleza y su violencia, más grande y más fuerte que ellos. Saca la cabeza del agua o te ahogarás.

Maravillosa.

//Traducción: Marta Cabanillas
// Editorial: Volcano Libros

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.