Favorables Blues Band

PoesíaViernes Abril 22
1-power-of-words-by-antonio-litterio-creative-commons-attribution-share-alike-3-0


¿Dónde?
CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 20:30h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 20:30h

How Much?

Gratis

¿Qué pasa cuando se unen la música improvisada y la poesía? La archiconocida Noche de los Libros celebra en Madrid un sinfín de eventos interesantes para todos los públicos este viernes. Favorables Blues Band se suma a esta noche de cultura en la ciudad, y nos propone un concierto-recital en la que colaboran diversos artistas. Una fusión irrepetible de música improvisada y lecturas poéticas comisariada por Juan Carlos Suñén, fundador y director de la influyente revista de crítica El Crítico, y escritor crítico literario en los diarios El País y ABC Cultural, así como en distintos medios, ejerciendo también de caricaturista ocasional para las revistas El Urogallo, El Crítico y Culturas (ABC). Actualmente es profesor del Máster de Edición Literaria de la Universidad Complutense de Madrid y, desde 2012, comisario del ciclo de poesía española “Favorables, Madrid, poema” en CentroCentro (Madrid), del que forma parte este proyecto que os presento.

Se unen a colaborar en el recital los poetas Víctor M. Díez, Jorge Riechmann, Concha García, José Carlos Cataño, Pilar Martín Gila y María Antonia Ortega, todos ellos con un largo recorrido literario. Por otro lado, completan este intercambio de arte: Ildefonso Rodríguez al saxo, Cy Williams a la guitarra, Jorge Frías al bajo y Fernando Lamas a la batería. Notas aquí y allá, pero ninguna partitura a seguir. Un manantial de música improvisada no apta para oídos “absurdos”.

Os recomiendo ir con la mente preparada, abierta y descansada, porque no se volverá a repetir. La cita es en el Patio de Operaciones de Cibeles a las 20h y la entrada es libre.

¡A disfrutar con los cinco sentidos!

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.