Fuerza Nueva: Los Planetas + Niño de Elche

ConciertoViernes Enero 24
2-fuerza-nueva-foto


¿Dónde?
La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen, s/n
Ver Mapa
Cuándo

Apertura de puertas a las 19:30h

Cuánto

Desde 30€ anticipada



¿Dónde?
La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen, s/n
Ver Mapa
¿Cuándo?

Apertura de puertas a las 19:30h

How Much?

Desde 30€ anticipada

Fuerza Nueva es muchas cosas, pero sobre todo es la historia de una alianza. La de Los Planetas, la cara más reconocible del indie español con El Niño de Elche, el siempre polémico cantaor de flamenco. Como ellos mismos afirman su nuevo trabajo más que de “punks con un panfleto” es un trabajo con “la lírica, la poesía y la religión”. Con un nombre que pone el dedo en la llaga lacerante del pasado fascista español, el LP ahonda en la imaginería católica y nacional española, redimensionándola bajo el canon pop.

De Star Wars a New Order, pasando por la Legión Española, Fuerza Nueva aúna un caldo de referencias que han sido apuntaladas visualmente por G.Romero y Javier Aramburu. Musicalmente el proyecto revisita canciones icónicas de la historiografía mitológica de España como El Himno de Andalucía o El Segadors, pero también se sumerge en revisiones de El novio de la muerte o himnos oficiosos como La Saeta de Joan Manuel Serrat.

De la parte visual se ha encargado el cineasta Andrés Duque, que ha creado para la ocasión varios clips que hacen del proyecto un trabajo monumental que desborda talento. Incoformismo, transgresión y mucha provocación, es el cóctel bien cargado que Los Planetas y El Niño de Elche traerán a la Sala Riviera el 24 de enero.

1-78346004_2727234993964013_503678288045015040_o

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

Una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.