Gazoline

TeatroJueves Abril 25
1-Gazoline


¿Dónde?
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 20h

Cuánto

12€



¿Dónde?
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. a las 20h

How Much?

12€

Extrarradio de París. Cinco jóvenes se reúnen una noche para quemar el coche de alguien muy rico. Demasiado jóvenes para ser adultos y demasiado mayores para seguir siendo niños.

Los disturbios de Francia en el año 2005 se iniciaron el jueves 27 de octubre de 2005 cerca de París, pero se extendieron rápidamente al resto de Francia y a otras ciudades de Europa.​ Los disturbios se caracterizaron por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa. Los incidentes comenzaron tras la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano. Fueron exacerbados por las declaraciones del ministro de Interior Nicolás Sarkozy, que llamó a los manifestantes «escoria».

Los hijos de los hijos de los inmigrantes que llegaron sin nada a Francia aún se sienten ajenos. Europa no les ofrece los valores que coronan su bandera. Un ambiente para destruir ilusiones y amistades.

Gazoline se desarrolla dentro del proyecto Primer Acto de las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven que toma el testigo del proyecto Razas, con el objetivo de visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas. La Joven es un proyecto teatral que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa. Siempre nos quedará París: yo voy, tú también deberías.

//foto de Juan Lafita

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.