Honolulu – Gold

MúsicaDomingo October 18
honolulu-duo-1024x760


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Tener claras tus influencias y saber exactamente lo que quieres transmitir tiene sus riesgos. Más aún cuando la crítica celebra tu trabajo. ¿Qué puedes hacer para no repetirte pero no traicionar la esencia de tu proyecto?

Léa y Quentin Mével, los hermanos que forman Honolulu, lo tienen bastante claro: llevar todo un paso más allá. El dúo francés afincado en Barcelona lanzó su primer LP la primavera del año pasado (Honolulu en Foehn Records), un disco de 9 canciones de dream pop de guitarras cristalinas y ambientes íntimos que transmitía una gran complicidad fraternal.

Gold, publicado de nuevo por Foehn Records el pasado 9 de octubre, es un paso firme que busca expandir el universo de Honolulu. Sin abandonar las atmósferas ensoñadoras que tanto dominan, aparece un elemento de agresividad que enriquece las nuevas canciones del dúo. La distorsión guitarrera de Adam and Eve, junto a un bajo amenazante, es un gran ejemplo de la evolución de Honolulu.

Toi ha servido de adelanto del EP y es la primera canción en francés de la banda (¡no te olvides de hacer clic en el vídeo que han lanzado para la ocasión!). No solo eso: incorpora un ritmo más acelerado de lo habitual en el dúo, lo que hace brillar los punteos de guitarra de Quentin Mével, pero especialmente la voz de Léa Mével.

En Off My Back es la letra la que trae el elemento punzante, mientras que Gold, que da nombre al EP, es el tema más reconocible del grupo. Hay que ir más allá, pero también saber mantener la esencia que te identifica. Honolulu crecen con Gold y nos dejan con ganas de seguir descubriendo sus nuevos caminos. ¡Ojalá pronto podamos recorrerlos en concierto junto a ellos! // By Miguel Lagoma

Honolulu - Gold (Portada)

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo entra el sonido en el museo? Descúbrelo a través de esta muestra.

Domingo

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?


Lugar

La noche madrileña se reinventa a través de una experiencia gourmet.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.