Humberto Rivas

ExposiciónMiércoles Diciembre 19
1-HR3


¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 5 de Ene.

Cuánto

3€



¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 5 de Ene.

How Much?

3€

Para aquellos que no lo conocen, Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009) es un fotógrafo argentino que llegó a España a finales de los sesenta para cambiar la percepción de la fotografía. Ha ganado varios premios como el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Fotografía, o el Premio Konex, entre otros. Rivas ha mostrado a lo largo de los años ser un verdadero maestro de la fotografía.

Esta muestra recoge gran parte de su obra, divida en cuatro claves:

Influencias: Anatole Saderman y el cine. Se base en su trabajo en argentina y en la influencia de Anatole Saderman en su obra.
Fotografía como lenguaje artístico: muestra su llegada a Barcelona y su búsqueda de llevar la fotografía al estatus de obra de arte.
Paisaje y retrato: aquí se recoge el trabajo por el que es mas conocido el artista. Los paisajes sin presencia humana y los retratos presentan a los personajes aislados de su entorno.
Por último, Estilo sobrio: explora su trabajo un poco mas documental donde la impronta del tiempo, cultural y la memoria se juntan.

Los amantes de la fotografía no deberían dejar escapar esta exposición en la Fundación Mapfre que refleja la extensa trayectoria del gran artista.

Comments

Más interesante

contenido