Inéditos 2019

MuestraJueves Agosto 8
1-ineditos_2019_05_nt


¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 10h a 22h. Hasta el 1 de Sep.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 10h a 22h. Hasta el 1 de Sep.

How Much?

Gratis

La Casa Encendida ha apoyado a más de 50 comisarios noveles (menos de 35 años) contribuyendo a la difusión de sus trabajos. En esta ocasión, el jurado, compuesto por Mery Cuesta, crítica de arte y comisaria, João Laia, comisario jefe de Kiasma (Helsinki) y Yolanda Romero, jefa de Conservación del Banco de España, han premiado los siguientes proyectos:

La Pista. Comisario: Lorenzo García-Andrade (Madrid, 1991). (Sala A)

A través de la creación de una pista de pádel, La Pista propone incorporar a un centro cultural la función de centro deportivo. La Pista es el encuentro y convivencia del funcionamiento de un centro cultural con el funcionamiento de un centro deportivo.Jugar, ver jugar, la vestimenta, la reserva de la cancha o el peloteo son elementos que proyectan la acción como una única vivencia establecida sobre la duplicidad de protocolos en la que no es reconocible qué es pieza artística, qué es cotidianeidad, qué es gestión de un centro cultural, qué es administración de un centro deportivo, como tampoco es identificable qué es predicho y qué es espontáneo.

Viral Identities. Comisaria: Inés Muñozcano (Madrid,1989). (Sala B)

La idea de que Internet es un espacio democrático de tamaño y alcance globales provoca estabilidad al 53% de la población mundial que lo utiliza; tal es el efecto del pluralismo en todos los sistemas políticos: es gratificante asumir que Internet está diseñado para un comportamiento auténtico, en el que cada persona siendo una misma, pueda obtener reconocimiento con el cúmulo de clicks.

Un amor salvaje que arruina nuestra paz. Comisario: Sergi Álvarez Riosalido (Sabadell, 1992). (Sala C)

Un amor salvaje que arruina nuestra paz es una propuesta curatorial que investiga las posibilidades de introducir, a través de la práctica artística, aquello que el discurso capitalista rechaza en todo momento y que el psicoanalista Jacques Lacan detectó y nombró como “las cosas del amor”. En el discurso capitalista, donde todo es aparentemente posible y en el que desaparecen los límites, un cierto amor puede irrumpir como el desestabilizador de un totalitarismo imperante.

El programa Inéditos fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, y posibilita a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra.

1-ineditos_2019_06_nt

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una desternillante comedia sobre la lealtad a los amigos.

Domingo

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.