Bajo la influencia de Wong Kar-Wai

CicloDomingo Mayo 12
1-Bi-gan


¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

Del 4 al 26 de May.

Cuánto

3€ por sesión



¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 4 al 26 de May.

How Much?

3€ por sesión

Las películas de Wong Kar-Wai con frecuencia presentan protagonistas que anhelan el romance en medio de una vida breve y concienzuda; escenas que a menudo se pueden describir como esquemáticas, disgresivas y emocionantes. Utiliza mucho simbolismo o situaciones visualmente metafóricas para representar los estados de ánimo de sus personajes en diversas situaciones mientras hacen cosas aparentemente mundanas en la pantalla.

La Casa Encendida homenajea durante el mes de mayo al maestro hongkonés del melodrama romántico con un programa de películas asiáticas contemporáneas que se han inspirado en las historias de amores imposibles del autor de In the mood for love, así como en la característica fotografía nocturna de su fiel colaborador Christopher Doyle.

El ciclo Bajo la influencia de Wong Kar-Wai presenta cuatro filmes neo-noirs protagonizados por individuos torturados que no han superado la pérdida de familiares u otros seres cuya ausencia seguirá atormentándolos. Como en el cine de Wong Kar-Wai, estos cuatro largometrajes –procedentes de Singapur, Taiwán, la China interior o su costa fronteriza con Japón– representan el abismo del recuerdo, induciendo a los personajes en un estado de ensoñación permanente que les arrastra hacia un laberinto mental donde el pasado, el presente y las proyecciones de sus deseos coexisten.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Filosofía clean eating sin perder una pizca de sabor.