IX Festival Márgenes

FestivalJueves Noviembre 21
1-leyenda-dorada-berlinale


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 20 de Nov. al 8 de Dic.

Cuánto

Consultar programación



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 20 de Nov. al 8 de Dic.

How Much?

Consultar programación

Márgenes, el festival que transita las fronteras entre el cine y las nuevas narrativas audiovisuales, alcanza estos meses de noviembre y diciembre su novena edición. Reflejando el panorama actual de América Latina, España y Portugal ofrece un certamen flexible que combina el visionado streaming online con las proyecciones presenciales.

Su sección oficial, compuesta por 14 títulos apuesta un año más por el cine audaz, nuevos talentos y por explorar caminos inéditos tanto de ficción como de no ficción. Se podrá ver online, en streaming gratuito accesible desde todo el mundo, entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre a través de la web del certamen. Las películas finalistas muestran pulsiones adolescentes en los parques madrileños, enmascarados que nos guían en viajes espectrales, escenas de identidad familiar y colectiva, el trágico desencuentro entre españoles e indígenas y sus innumerables ecos, una aislada comunidad de gatos portadora de un mensaje libertario, etc.

unnamed

La sección Escáner, que se celebrará entre el 21 y el 24 de noviembre en la Cineteca del Matadero, mostrará 10 obras que reflejan el excelente momento creativo del cine español. La sección el Presente, del 22 al 24 también en la Cineteca, mostrará cinco de las películas iberoamericanas más deslumbrantes de este año.

El ciclo Antirrealismo, uno de los platos fuertes de esta edición, se centra en el trabajo de los nuevos realizadores latinoamericanos que inventan universos de ciencia ficción o tramas mágicas para denunciar las desigualdades sociales y políticas de sus países. Se desarrollará entre el 26 y el 29 de noviembre en La Casa Encendida e incluye los títulos: Era uma Vez Brasília, de Adirley Queirós (Brasil, 2017), Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza (Argentina-Brasil-Alemania-España, 2019), Lina de Lima, de María Paz González (Chile-Argentina-Perú, 2019) y Rey, de Niles Atallah (Chile, 2017)

Por si fuera poco, esta edición constará además de una amplia retrospectiva sobre Paulo Rocha, uno de los nombres más importantes del cine luso e influencia visible en la obra de cineastas portugueses contemporáneos como João Pedro Rodrigues, Pedro Costa, Miguel Gomes o João Salaviza.

1-72566403_3214547205254251_177430016735313920_o

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.