JazzMadrid 2020

FestivalJueves Noviembre 5
1-ONz36vnQ


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 29 de Nov.

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 5 al 29 de Nov.

How Much?

Diferentes precios

Los amantes del jazz en Madrid tienen apuntado el jueves 5 de noviembre, porque ese día abre el telón el Festival Internacional de Jazz de Madrid. La cita arranca estrenando una nueva sede en su historia: la Biblioteca Nacional de España. El templo de los libros acoge este año la conferencia impartida por el director artístico de JazzMadrid, Luis Martín, que nos introducirá en “Los primeros años del jazz en Madrid”, a las 19h. Para poder asistir es imprescindible la inscripción previa en la página web de la biblioteca.

1-1 Colina-Serrano-Carmona-Berrueta

Al día siguiente, viernes 6, otra conferencia, en esta ocasión de la mano del periodista Pedro Calvo, con el sugerente título de “Los raros y el jazz”. Será en CentroCentro (plaza de Cibeles, 1) a las 17:30 h y con acceso libre. También el viernes 6 abre el primer concierto: Maureen Choi Quartet (en CentroCentro, 19 h), del que ya hace días se agotaron las entradas. De origen coreano pero nacida en Michigan, Maureen Choi es profesora de la Escuela de Música Creativa de Madrid. A las 20:30 h, segunda cita, en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque (Conde Duque, 11), la joven saxofonista Belén Martín debutará con su propio proyecto, un quinteto donde profundiza en las conexiones entre jazz y flamenco.

Para el fin de semana nos esperan tres citas musicales. El sábado 7 (CentroCentro, 19 h) David Sancho se enfrentará al público en soledad, únicamente acompañado por su piano de cola. Roberto Nieva Quintet y el gran cuarteto formado por Colina, Serrano, Carmona y Barrueta serán las dos propuestas del domingo 8. Roberto Nieva Quintet (19 h, CentroCentro) ya ha colgado también el cartel de “no hay billetes” para su actuación, donde el alto saxofonista interpretará su ópera prima “Process”.

JazzMadrid apuesta por la #CulturaSegura, tomando todas las precauciones recomendadas contra la covid-19. Puedes ver el resto de la programación que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en este enlace.

2-120700971_1801323233352594_7098306700172918929_o

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.