Creemos que la felicidad es aquello que falta en nuestras vidas. Ese algo que nos impide la plenitud total. A Jaime le falta la capacidad de tomar decisiones. A Laura, el dinero, la posibilidad de salir adelante sola. Y a Martín, ser padre, la gran necesidad de su vida. A veces tenemos en nuestras manos lo que a otros les falta y si somos capaces de ayudar al otro, quizás todos puedan ser un poco más felices.
Martín y Jaime son una pareja que, tras muchos años juntos, han decidido ser padres aunque Jaime no está convencido del todo. Será la fuerza de su pareja quien le haga aceptar ese desafío. Pero si bien los procesos de adopción son complicados para una pareja gay, implican tiempo y dinero. La alternativa que se plantean son los procedimientos de gestación subrogada, legalizada en algunos países, pero además del desembolso económico, conlleva problemas burocráticos para formalizar la nacionalidad de los pequeños. En ese deseo de la pareja aparece Laura, que ofrece su vientre a cambio de una suma de dinero y con una condición: desaparecer cuando nazca el bebé y renunciar a él. Desaparecer para toda la vida. Y para ello se hará todo de la manera más clandestina, para no dejar huella y evitar así, riesgos.
Las cosas que faltan cuenta así la historia de seres humanos que recurren a situaciones límites y extremas para poder cumplir sus necesidades, pagando cualquier precio, y teniendo en cuenta que a veces las consecuencias pueden ser demoledoras.
Protagonizada por Hugo Alejo, Lucía Esteso y Alberto Novillo y bajo la dirección de Chos.