Las explicaciones

TeatroJueves Mayo 20
1-Imagen - las explicaciones I


¿Dónde?
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
Cuándo

Del 20 al 23 de May.

Cuánto

15€



¿Dónde?
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 20 al 23 de May.

How Much?

15€

El proyecto teatral Los Bárbaros presentan Las explicaciones, una revisión de sí mismos que indaga y rememora sus orígenes. En este regreso a su origen como compañía, nos cuentan cómo alumbraron su primera pieza teatral para entender quiénes son. Contar para ordenar, ordenar para entender. Quizás no se consiga entender nada, ni el origen de uno ni el del mundo, pero en el intento está el sentido de los días.

En palabras de uno de sus autores: “Vamos a explicar por qué hicimos lo que hicimos e intentar buscar si esa primera obra nos explica a nosotros, explica algunas cosas de lo que ha pasado durante este tiempo”. Y es que revisar nuestra propia historia, nos hace darnos cuenta de ese momento en el que todo cobra sentido. Estas explicaciones que dan título a la pieza llegan al público a través de un documental que, a modo de mecanismo de muñecas rusas, contiene relatos paralelos que conforman un discurso global aun teniendo una entidad narrativa autónoma, como si trataran de resumir el mundo en una enciclopedia.Y en ese intento de ser una enciclopedia o una biblioteca de sabiduría histórica, intentan ordenar los principios de la existencia del mundo, generando elipsis temporales que llevan al público a realidades oníricas y dimensiones distantes, que se entrelazan como si de una matrioshka se tratase.

El proyecto Los Bárbaros está creado por Javier Hernando y Miguel Rojo y abordan conceptos relacionados con el poder, la imaginación y la identidad, donde mezclan lo cotidiano con pinceladas poéticas, suscitando momentos para el diálogo y la reflexión. No te lo pierdas.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.