L’Ecume: Nocturnas, by Paula Carrillo

PresentaciónJueves Septiembre 19
nocturnas


¿Dónde?
Bar Aleatorio
c/ Ruiz, 7
Ver Mapa
Cuándo

Jue. a las 21h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Bar Aleatorio
c/ Ruiz, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. a las 21h

How Much?

Gratis

(…)
Por eso empiezo este viaje.
Al interior de todas mis heridas.

Las buenas gatas se lamen a sí mismas.

(Nocturnas, Paula Carrillo)

Mezcla de significados entre rabia y escoria, la editorial L’Écume nace de la necesidad de quemar con todo lo establecido y crear un nuevo movimiento literario. También nace del amor, un amor profundo y sincero por el ejercicio artístico, por la libertad de creación y de palabra, por la escucha y la fluidez. Su intención es devolverle el amor que le corresponde a cada libro, dándole una escucha absoluta a cada autor y a su proceso creativo para así, acabar con una obra de arte al completo en las manos, tanto en su interior como en su exterior.

Este año la editorial emergente continuará apostando por la literatura incendiaria. Su primera carta es Nocturnas, el primer poemario de la autora madrileña Paula Carrillo. Paula empezó a escribir para ganar el premio de poesía del colegio, que quedaba desierto cada año y cuya recompensa era un cheque en una librería. Asidua de micros abiertos, jams y recitales de la escena poética de Madrid, lanza, por fin, un libro que actúa como reflejo de su camino. La autora se sincera social y emocionalmente a lo largo de 31 textos poéticos que intercalan energías de luz y sombra, para mostrar el amor, la incomprensión y la pertenencia a una “generación de acomplejados rebeldes por no poder serlo nunca”. Nocturnas es un recorrido por las noches de Paula. Un viaje de la niña a la mujer, y vuelta, enfrentándose en el camino a todas las contradicciones de una generación criada para comerse el mundo que ha crecido chocándose contra él. Un libro lleno historias de amaneceres, lobas, brujas y ríos.

“… Lloro mucho,
como una niña.
Lloro como la niña que me habita.
Lloro como la mujer que soy.”

Este jueves día 19 tenemos una cita con la autora de Nocturnas en el conocido bar madrileño Aleatorio a las 21h. Una noche en la que podremos disfrutar del primer recital de Paula Carrillo, rodeada de colaboraciones poéticas y musicales.

1-Mockup Nocturnas

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una desternillante comedia sobre la lealtad a los amigos.


Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.