LesGaiCinemad 2020

FestivalSábado Noviembre 14
1-image-w1280


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 28 de Oct. al 25 de Nov.

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 28 de Oct. al 25 de Nov.

How Much?

Diferentes precios

25 años no se cumplen todos los días, ni todos los años. 25 es la cifra mágica de ediciones que lleva -contando con esta presente- el LesGaiCineMad, un festival de cine de temática LGTB en nuestro Madrid. Para celebrar este cuarto de siglo se ha preparado una edición más que especial. El festival arranca el día 28 de octubre con la proyección de la película “Las mil y una”, dirigida por la argentina Clarisa Navas, que da el pistoletazo de salida a una serie de más de 100 cintas entre documentales, ficciones, cortometrajes etc. Los míticos lugares donde verlas resultan ser tan familiares como Cineteca de Matadero, el ya inaugurado Cine Embajadores, Cines Golem, Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, Casa de América o la Academia de Cine.

1-Proyeccionespecial1-EL-CAZADOR-768x432

Hasta el próximo 25 de noviembre, es decir hasta dentro de casi un mes, podremos disfrutar de títulos como “Saint-Narcisse” (Bruce LaBruce, Canadá), “A Stormy Night” (David Moragas, España) o “Suk Suk” (Ray Yeung, Hong Kong), dentro de la sección oficial; “Ellie & Abbie” (& Ellie’s Dead Aunt) (Monica Zanetti, Australia), “Heute oder morgen” (Thomas Moritz Helm, Alemania), “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” (Nicolás Teté, Argentina), enmarcado en la sección Panorama; “El cazador” (Marco Berger, Argentina), fuera de la sección oficial y la sesión especial en Rivas, con la proyección de “Pieles” (Eduardo Casanova, España) “Sal y pimienta” (Miriam Herrero del Valle, Argentina/España. En cuanto a cortometrajes, podremos ver entre otros muchos “Leo y Alex en pleno siglo XXI” (Dir. Eva Libertad y Nuria Muñoz), “Lo efímero” (Dir. Jorge Muriel), “Lost in L.A.” (Dir. Orió Peñalver y Eric Monteagudo); “Queering the Script” (Gabrielle Zilkha, EEUU), “La revolución bailando” (Julia Rebato y Eli Martín, España), “El viaje de Monalisa” (Nicole Costa, Chile) sobresalen entre los documentales.

Como pueden ver, hay para dar y tomar, no se pierdan ninguna, pero como no nos da la vida para verlas todas… hagan su elección, porque la selección es de lujo.

121641006_3472059089518076_5047811739750334217_o

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.