Lime Cordiale

ConciertoMartes Julio 23
lime-cordiale-sidecar-2019


¿Dónde?
Costello Club
c/ Caballero de Gracia, 10
Ver Mapa
Cuándo

Mar. a las 21h

Cuánto

Desde 18€



¿Dónde?
Costello Club
c/ Caballero de Gracia, 10
Ver Mapa
¿Cuándo?

Mar. a las 21h

How Much?

Desde 18€

Hay algo muy veraniego y surfero en las canciones de Lime Cordiale. Crecer en Northern Beaches, Sidney, en un entorno familiar musical es evidente que ha tenido gran impacto en los hermanos Oli y Louis Leimbach. Pero cuidado, esto no quiere decir que se dediquen al surf-rock y suenen a los primeros singles de The Drums: ¡la variedad de estilos en los que se mueven complica la tarea de etiquetarlos!

De hecho, desde su primer EP allá por 2012 hasta su más reciente single (Inappropiate Behaviour, del pasado mes de mayo y que puedes escuchar abajo), han aprovechado cada lanzamiento para experimentar con su sonido. La base de su música puede considerarse indie, pero son capaces de introducir ritmos funk, ska, toques synth-pop o un folk que se mueve hacia la psicodelia sin apenas despeinarse.

Permanent Vacation (2017), su LP de debut, resultó un gran paso adelante para consolidar su propuesta, con la prensa musical cada vez más atenta y una sólida base de seguidores en Australia. Sin embargo, fue el single Dirt Cheap (2018), que explora los momentos más crooner de la banda y puede recordar a Alex Turner (Arctic Monkeys), el que les ha lanzado a otro nivel en toda Oceanía. Desde entonces, han enlazado giras por el continente agotando las entradas en diversas fechas y cada nuevo single, como Money (2019), ha sido un éxito.

En línea con su espíritu veraniego, este julio y agosto están viviendo su primera gira por Europa, ¡la más grande que han programado hasta la fecha! Como ellos mismos explican, los 5 miembros del grupo en directo están recorriendo el continente en su furgoneta y lo están disfrutando al máximo. Además, se encuentran finalizando su segundo LP, por lo que seguro que hay novedades. En Madrid podremos verles en Costello Club gracias a Cooncert y a las personas que han pedido su concierto en la plataforma, ¡que está claro que no se equivocan! Es el mejor momento posible para descubrir a Lime Cordiale si no les conoces y disfrutarlos en una sala emblemática: ¡su progresión es imparable! // By Miguel Lagoma

 

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una desternillante comedia sobre la lealtad a los amigos.

Domingo

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.