Loca, by Nelly Arcan

LibrosDomingo Agosto 16
1-IMG_7698


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

En forma de carta, Nelly Arcan relata la relación que mantuvo con un hombre, un periodista francés ególatra y tirano, la forma en que ella la vivió, con sus luces y sus sombras. Una carta de amor escrita por la autora al compañero que acaba de rechazarla con un niño en el vientre. La historia de una relación malograda, donde el pasado de cada uno, y las debilidades de cada miembro de la pareja pesan demasiado para que logren superarlas. Esa relación es la precipitación a la desgracia, a morir joven, una decisión tomada durante la adolescencia.

Loca es una carta dura y dolorosa, que conmueve y desgarra a partes iguales. Una historia de la negación de sí misma, renunciando a escribir, a ser madre. Sólo se siente bien tocando fondo, entregarse a la prostitución por el placer de ganar dinero, en un viaje sin retorno a la cloaca, al desprecio más inconmensurable al mirarse al espejo. El 24 de septiembre se suicidó ahorcándose en su apartamento en Montreal. Repudió a toda la humanidad: a su padre, a su madre, y más tarde a su hijo malogrado. La belleza de la desesperación impone un alto precio.

“Esta carta es mi cadáver, que ya se pudre, que exhala sus gases. Empecé a escribirla al día siguiente de mi aborto, hace un mes. Hoy hace exactamente un año que nos conocimos, mañana cumpliré 30 años”

La sociedad está obligada a no desatender a las personas que sufren depresión, hay que comprender lo incómodo y perturbador. Escalofriante entrega de Pepitas de Calabaza.

Traducción: Natalia Fernández

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.