Lychee Film Festival 2019

FestivalMiércoles Septiembre 11
Lychee Film


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 11 al 15 de Sep.

Cuánto

Diferentes precios (consultar programa)



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 11 al 15 de Sep.

How Much?

Diferentes precios (consultar programa)

El fruto del lichi es bello, dulce, fresco y sexy. Esta fruta del sur de China resulta exótica e inusual en las mesas madrileñas, como lo es el cine del estado asiático en sus salas. El Lychee Film Festival, que celebra su tercera edición en Madrid entre los días 11 y 15 de septiembre, viene a paliar la escasez de su representación.

Organizado en 4 secciones, la primera, “Shangai Film Week: Ópera China” responde al interesante y maximalista mundo de la ópera con películas como La leyenda de la Serpiente Blanca, El Maestro de las Marionetas, de Hou Hsiao-Hsien.

Destaca la “Retrospectiva a Xie Fei”, uno de los directores más destacados y conocidos de la cuarta generación de cineastas de la China, entre sus títulos proyectados están Una Muchacha de Hunan, Woman Sesame Oil Maker y Nieve Negra, que servirá como cinta de clausura del festival.

La sección “Documental” muestra dos largometrajes, Hola Vida y Paisaje Interior, mientras que la sección “Oficial en Competición” recoge 7 películas del granado cine Chino contemporáneo; Jinpa, Si eres Feliz o la metacinematográfica Momento Plutón son algunas de sus propuestas.

Entre sus actividades paralelas destaca un taller de guión, impartido en Barcelona, por Krzysztof Piesiewick, guionista de algunos de los títulos más aclamados de Kieslowski.

Deseamos una gran tercera edición al Lychee Film Festival en su afán de cubrir la carencia de exhibición de cine chino en España. ¡Aprovechad uno de los bocados más exóticos y frescos de la temporada!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.