Lydia Cacho: la voz más incómoda de México

EncuentroMartes Enero 21
103299253_lydia-cacho1


¿Dónde?
Garna Studio Gallery
Calle Jorge Juán 12
Ver Mapa
Cuándo

Mar. de 20h a 22:30h

Cuánto

25€ (incluye picoteo + vinos)



¿Dónde?
Garna Studio Gallery
Calle Jorge Juán 12
Ver Mapa
¿Cuándo?

Mar. de 20h a 22:30h

How Much?

25€ (incluye picoteo + vinos)

Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963) es periodista, activista social y escritora, y lleva 30 años ejerciendo un periodismo valiente y comprometido. Su labor ha sido reconocida con algunos de los premios internacionales más importantes de Periodismo y Derechos Humanos.

Han sido constantes su lucha por la libertad de expresión, sus denuncias por las detenciones arbitrarias y las torturas como instrumento de investigación, por la violencia y discriminación en razón de su género, y por la impunidad y corrupción alentada por las instituciones. Hace un año, el gobierno mexicano tuvo que pedirle cinco veces perdón, catorce años después de haber violado sus derechos tras publicar una investigación sobre una red de explotación infantil en el Estado de Quintana Roo. Lydia Cacho fue detenida por diez personas algunos meses después de que su investigación fuera publicada. En el transcurso de veinte horas, en las que no se le permitió comer ni comunicarse con nadie, fue víctima de tortura psicológica y de tocamientos, además de amenazas de muerte.

Entre sus libros encontramos multitud de títulos traducidos a quince idiomas y publicados en veinte países diferentes. Su última obra, Ellos Hablan (2018), recoge testimonios de hombres que hablan de su infancia, evidenciando la violencia que sufrieron en sus entornos familiares y las consecuencias de la posterior normalización de dichos ambientes.

Hoy tienes una oportunidad de oro para conocer a una figura fundamental del periodismo de investigación internacional y una de las más reconocidas activistas de derechos humanos. Acompañarán a la protagonista la actriz mexicana Cecilia Suárez (La Casa de las flores) y Guiomar Roglán, periodista (La Sexta Noticias).

Además, disfrutaremos de la propuesta gastronómica de Libalis y los vinos más tropicales de Vintae.

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.