Madrid Orgullo 2019

EncuentroSábado Junio 29
Madrid orgullo


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 28 de Jun. al 7 de Jul.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 28 de Jun. al 7 de Jul.

How Much?

Gratis

“En mi comunidad de perras y demás animalillos, estamos las bollos, las maricas, las y los transgénero, las heteras insumisas, los chicos que no quieren ser machos, todas entrelazadas” Itziar Ziga

Comienza el mes de julio y en Madrid se percibe una luz diferente. En ella conviven muchos colores que, como cada año, retan a la oscuridad impuesta por las garras de ese poder arcaico que rige el mundo. Son días de júbilo, diversión y visibilidad. Son días de Madrid Orgullo.

En la inauguración se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn contra la policía, que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en el neoyorkino barrio de Manhattan. Muchos años han pasado desde la primera manifestación del Orgullo en la capital, en 1978. Según las hemerotecas, esta contó con escasa participación, pero fue altamente visible y reivindicativa. Salían de sus oscuros antros y recovecos para mostrar en las calles que la doble moral duele y aliena vidas.

Casi cuatro décadas después, seguimos saliendo a la calle relevando a esas valientes que se apropiaron por primera vez del espacio público demandando igualdad. Continuamos mostrándonos bien visibles demandando un cambio social real: libre de transfobia, de lesbofobia, de acoso escolar y LGTBfobia en el sistema educativo, de discriminación a personas con VIH, no dejamos de demandar un aborto libre y gratuito -porque sí, nuestros cuerpos son nuestros y nosotras decidimos sobre ellos-, y nos posicionamos contra los recortes sociales, especialmente los sanitarios.

Aunque todos sean días de Orgullo, saquemos nuestra pluma y disfrutemos sin cesar estos días desafiando a la estulticia y la ignorancia de aquellos que intentan interponer obstáculos en el camino hacia la diversidad. Además de la tradicional manifestación del día 6 de julio, el pregón correrá a cargo de Mónica Naranjo, que también actuará en la plaza Pedro Zerolo el 3 de julio. Mira toda la programación y… ¡Únete!

 

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.